ESdiario

David Broncano y su contrato millonario frente a la dudosa situación de otros trabajadores de TVE

Mientras el presentador de La Revuelta y su equipo copan titulares parece que en la cadena pública hay otros colaboradores "de segunda" que no tienen tanta suerte, como los del "D Corazón" de Anne Igartiburu y Jordi González.

Parece que el trato que recibe David Brocano en TVE no es el que reciben todos los colaboradores de la cadena pública.

Parece que el trato que recibe David Brocano en TVE no es el que reciben todos los colaboradores de la cadena pública.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Televisión Española sigue maltratando laboralmente a sus empleados. Así es el caso de los tertulianos que participan en el programa que presenta Anne Igartiburu y Jordi González y que se emite los fines de semana. El programa D Corazón está cometiendo un delito contra la Seguridad Social. Los periodistas e influencers que participan en la tertulia no están siendo dados de alta en el sistema de cotización pertinente, Seguridad Social. Son obligados a realizar facturas si quieren trabajar. Esta última situación ya no se permite en medios de comunicación. Ni públicos ni privados.

Un claro ejemplo de fraude al ser considerados falsos autónomos. En nuestro país hay sentencias del Tribunales Superiores de Justicia que han condenada a televisiones pública al cometer este mismo delito. La última ha sido la Televisión Pública de Castilla la Mancha, CMMedia, por mantener durante años a sus trabajadores en situación irregular. TVE sigue sus mismos pasos. El punto en común es que ambas están dirigidas por el PSOE. El partido que habla de la defensa de los trabajadores. Según esto, parece que presuntamente. Lo de buen trato laboral.

El programa D Corazón es de producción propia por la televisión pública. No hay productora de por medio. De los pocos que quedan. El resto son de producción externa. La privatización de la televisión que pagamos todos los españoles. La situación de estos trabajadores es irregular. Cualquier tertuliano, periodista o famoso que colabore en un programa tiene que estar regido laboralmente por las altas y bajas en la Seguridad Social por el tiempo que dure su intervención. Mínimo un día completo. La televisión pública manchega ya ha regularizado la situación tras la decisión judicial desfavorable para el medio de comunicación dirigido por el gobierno de Emiliano García-Page.

La cara y la cruz de televisión española. Por una lado no quiere regularizar a estos compañeros y por otra hace un contrato millonario a David Broncano para que compita directamente contra Pablo Motos en Antena 3. Una llamativa diferencia de trato entre el currito que acude a su puesto de trabajo a comentar las noticias del corazón y el trato y cantidad que ha entregado al que fuera presentador de La Resistencia. La diferencia entre reivindicar desde el falso progresismo con la pancarta y el panfleto y hacer las cosas mal es sobresaliente. De nuevo les ha sucedido a los mismos. Y gobernados con los mismo colores.

tracking