Cerrar

El modus operandi de la Reina Sofía tras descubrir a cada amante del Emérito beneficia Telecinco

A estas alturas de la película de los audios y las fotos con Bárbara Rey más o menos queda claro que la vedette ni de lejos fue la única, ni la más famosa, y que la Emérita tenía ya hasta un protocolo organizado para estas mujeres.

La Reina Letizia en el foco de todas reflexiones tras el pozo sin fondo de audios de su marido.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A vueltas con el melón que se ha abierto a raíz de las fotos íntimas de Bárbara Rey con Don Juan Carlos, y peor aún, los numerosos audios en los que se habla incluso (de manera bastante despectiva) de la Reina Sofía, más o menos ha quedado claro a estas alturas de la película que al Emérito le da bastante igual este escándalo. Según los expertos, hasta le halagan las filtraciones sobre sus correrías y líos de faldas. También hay coincidencia más o menos unánime de que la preocupación se dirige ahora hacia la Reina Sofía, por el disgusto que la reactualización de todos estos escándalos pueda estar causándole.

Así, con el foco puesto ahora en la Reina Emérita, este fin de semana fueron varios los programas que se centraron en la figura de la madre de Felipe VI, como Socialité, que  contó con el testimonio exclusivo de una persona que trabajó durante 23 años para ella. A saber, José Luis Ortega, miembro del gabinete de la Reina desde 1982 hasta 2005.

Las "juergas" del Emérito: vox pópuli en Zarzuela

"Claro que en Palacio sabíamos que el Rey se veía con otras mujeres, lo sabía la sociedad, ¿cómo no lo íbamos a saber dentro? Era vox pópuli, pero los medios de comunicación no se atrevían a hablar de ello. Hay que tener en cuenta que el Emérito tiene sus amigos personales que están fuera de Zarzuela y que podían entrar en Palacio sin ni siquiera enseñar su carnet de identidad porque ya les conocíamos, ellos eran sus cómplices. Muchos de los nombres de estas personas ya se han dado, eran amigos muy personales suyos que estaban fuera de la alta sociedad, entre los que había actores, deportistas... y con los que se corría sus juergas", aseguró este testigo directo al programa de Telecinco.

Bárbara Rey, la amante más mediática pero no la más famosa

Según la versión sin tapujos de Ortega se trataba un grupo de mujeres que, en sus propias palabras, fue muy numeroso y que era de sobra conocido entre los muros de Palacio: "El Rey pensaba que estaba por encima del bien y del mal, evidentemente ha habido personas que han tenido que dejar el Palacio de la Zarzuela por intentar, sin éxito, pararle los pies. Es cierto que Bárbara Rey es la amante más mediática, pero ha habido muchas más, hay algunas que sorprenderían a la sociedad más que ella, ha habido muchas, pero muchas".

Ya puestos confirmó el secreto a voces más extendido durante años en los mentideros del corazón: el matrimonio real dormía en habitaciones separadas porque, entre otras cosas, su relación durante décadas fue meramente profesional: "Su relación era muy fría y muy distante, participaban ambos en reuniones de trabajo con otros miembros de la casa pero no pasaba de ahí. La Reina Sofía ha sido siempre muy responsable y ella ha sabido perfectamente separar el aspecto personal del profesional, ellos no dormían juntos, yo no he estado en su habitación pero en los viajes sí que puedo asegurar que se alojaban en habitaciones diferentes, aunque en la misma planta, eso sí".

Preocupación por la Reina Sofía

Puesto que trabajó a su lado durante décadas se mostró seguro de que Doña Sofía está sufriendo con el escándalo porque de alguna manera es revivir una de las etapas más tristes de su vida: "La verdad es que yo supongo que la Reina lo está viviendo todo con mucha tristeza, pero ya no solo por las palabras del rey que también, si no porque es recordar todos aquellos momentos difíciles que ha pasado la familia al completo, no solo ella, porque aunque siempre ha querido preservar a sus hijos de todo al final ahí lo han sufrido todos. Le estarán llegando noticias y seguro que no lo está pasando bien".

Lo que hacía la Reina Sofía cada vez que se filtraba una nueva infidelidad del Emérito

Por otra parte, Ortega desveló en el programa de María Verdoy que no solo era conocedora de las infidelidades de su marido, sino que además ya tenía una serie de costumbres y estrategias cada vez que una nueva deslealtad saltaba a la palestra: "Lo que hacía cuando las infidelidades del Rey se hacían públicas era irse de España, a la India, al Reino Unido, donde ella se sentía más protegida por su familia, por sus hermanos. Hay que tener en cuenta que Zarzuela no deja de ser una casa grande pero una casa, donde te puedes encontrar con tu marido por los pasillos, no es algo agradable, es una situación que no te queda más remedio que vivirla porque no quieres, o no puedes separarte. Este matrimonio fue un matrimonio concertado, como en el siglo pasado lo eran todas las monarquías, y este fue un acuerdo que le vino muy bien al rey emérito".

Los otros damnificados por las correrías del Rey Juan Carlos

Aparte de la Emérita, se confesó convencido de que existen varios damnificados en este escándalo: "La persona que ha preservado la monarquía y el título que un día sería de su hijo siempre ha sido ella, es una persona muy discreta y muy familiar, ella es el nudo que ha unido a esa familia siempre. La cabeza reinante, el rey, es muy importante, pero la que ha unido a esa familia siempre ha sido ella. Felipe VI ahora tiene una papeleta importante porque la sociedad con estas cosas se revela, como es lógico, ahora que la sociedad se está enterando de que se ha utilizado nuestro dinero para para esas cosas el rey Felipe no creo que lo esté pasando muy bien, menos en un momento en el que hay muchos más republicanos que monárquicos, y más aún después de lo que les ha costado levantar la imagen de Casa Real tras la abdicación de Juan Carlos I".

Sin duda un asunto que sigue generando gran morbo e interés a pesar de ser un secreto a voces desde hace 30 años y que este sábado canalizó Socilaité ascendiendo hasta el 9.9% de cuota de pantalla y 559.000 espectadores, frente al 8% y 484.000 de la entrega anterior.