Cerrar

Pilar Eyre revela el plan B de Doña Sofía si los Eméritos no se hubieran casado y La Sexta alucina

De un plumazo el foco ha dejado de apuntar a Don Juan Carlos para hacerlo con su todavía esposa, a quien ahora se dirigen las miradas, y ella lanza mensajes en forma de broches que le regaló Franco.

La Reina Sofía con el broche Actinia que le regaló Franco.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tras una semana de audios prácticamente ininterrumpidos entre Bárbara Rey y Don Juan Carlos en los medios ahora el foco ha cambiado el encuadre y se ha centrado en la figura de la Reina Sofía, hacia quien en los últimos días se dirigen las miradas y la preocupación.

Por más que la Emérita sigue aferrada a su legendario silencio y discreción las conversaciones entre su marido y su amante no la dejan en demasiado buen lugar y este lunes Más Vale Tarde de La Sexta quiso arrojar luz sobre el asunto consultando a la escritora y periodista especializada en Casa Real Pilar Eyre.

Pilar Eyre habla de la vida íntima de los Reyes Eméritos

En uno de los audios, el Monarca cuenta a la vedette que su esposa vive en alas separadas de Palacio, que casi ni si ven y que está enfadada con él por sus constantes salidas. Sobre este episodio Eyre recordó que "desde que Felipe nació" el matrimonio entre los por aquel entonces Reyes de España murió y es que ella ya había cumplido "con su deber que era dar un heredero a la Corona" y desde entonces "no volvieron a tener relaciones.

Claro que según la periodista, tras darle muchas vueltas para elegir la manera de decirlo, "Sofía si no se hubiera casado con don Juan Carlos se habría metido monja". Algo que "ha contado su prima y mucha gente que la conoce".

En sentido ahondó en que "ciertos aspectos de la intimidad conyugal no le gustan", es decir, "no lo disfruta". De hecho, recordó que cuando la Reina pilló al Emérito con un amante ella "se quiso ir India", pero su madre "Federica (de Hannover) la hizo volver". Entonces, "regresó con la condición de separar las habitaciones", por lo que "cada uno tiene un ala distinta del Palacio", tal como se puede escuchar en los audios a Don Juan Carlos confirmarle a Bárbara Rey.

A todo esto, Doña Sofía hablar no hablará pero sí lanza mensajes... Así, este lunes reapareció en la celebración del 19º aniversario de la creación de la Unidad de Emergencias (UME), de la que es madrina, y con todas las miradas puestas en su persona lo hizo con un sobrio traje negro, un broche Actinia, su anillo de compromiso y con un semblante serio, como es habitual. Ninguna de estas cuestiones pasaron desapercibidas para Pilar Eyre.

La Reina Sofía lanza un contundente mensaje con su estilismo

Según la especialista, lucir durante el acto un "broche Actinia que le regaló Franco en su boda" es "un recordatorio tanto a Franco como al día de su boda". Este último recuerdo quiso remarcarlo, puesto que también llevó su "anillo de comprometida" el cual cuenta con "tres rubís en medio que pertenecían a una botonadura de Don Juan", el padre de Juan Carlos I. Se trata de una joya que "no la lleva siempre", "solo en ocasiones", entre ella "cuando se fue el rey al exilio". Motivo por el que la escritora interpreta que se trata de "un mensaje diciendo "a pesar de todas las que hay, yo soy la legítima mujer, yo sigo siendo la reina". 

Todos estos mensajes en clave que envió la madre de Felipe VI en pleno vendaval que la azota impactaron tanto entre la audiencia que este lunes Más Vale Tarde comenzó su semana en La Sexta de la mejor manera posible, subiendo en los audímetros hasta el 7.8% de share y 584.000 espectadores, sus mejores registros desde hace más de un mes.