ESdiario

Brecha en la seguridad: escapada secreta de Leonor a Ámsterdam que acaba mal

La Princesa de Asturias ya es mayor de edad y está en la fase de experimentar pero no es una chica cualquiera y su condición de heredera tiene inconvenientes.

La Princesa Leonor, en Marín el pasado 30 de agosto.

La Princesa Leonor, en Marín el pasado 30 de agosto.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En ESdiario ya les hemos contado algunas de las lógicas escapadas que la Princesa Leonor, por su edad, está comenzando a realizar en compañía de sus amigos y alejada de sus padres y de la agenda oficial.

Leonor de Borbón cumplía 18 años el pasado 31 de octubre y desde ese día ya se hizo ‘oficial’ la libertad de la que ya gozaba unos meses atrás para hacer planes de amigos. La heredera conocía la ‘libertad’ en Gales, donde lejos de La Zarzuela pudo hacer un interesante grupo de amigos que, como ella, cursaban bachillerato internacional.

Pero fue en la Academia General Militar de Zaragoza donde ha disfrutado de más fines de semana con los nuevos amigos generados en su formación como Dama Cadete Alférez. Además de pasar intensos días de instrucción con sus compañeros, la Princesa de Asturias disfrutaba de los fines de semana con una intensa actividad nocturna.

Ya, este verano, Leonor pasaba una jornada de barco y calas con este grupo de amigos en aguas de Menorca y días después se lo pasaba de lo lindo en la Feria de Málaga.

En ESdiario ya les hemos contado que las lógicas actividades lúdicas de la Princesa Leonor suponen algo más que un quebradero de cabeza para la seguridad de La Zarzuela. También ha hecho rápidamente amigos en la Escuela Naval de Marín. Como una joven más quiere disfrutar de cierta privacidad y discreción en su tiempo de asueto y eso es algo prácticamente imposible y que trae absolutamente “de cabeza” a sus escoltas, tal y como han comentado a ESdiario fuentes próximas a la Casa Real.

Ahora, gracias a Monarquía Confidencial, trasciende un viaje secreto de Leonor que produjo, cuentan, un auténtico quebradero de cabeza a la Casa de Su Majestad el Rey: lo sabemos ahora pero acontecía el pasado mes de abril, la heredera se escapaba un fin de semana a la capital de los Países Bajos, Ámsterdam.

Según esta información, eso supuso un problema para la seguridad de la Princesa de Asturias porque viajó en un vuelo comercial (la Familia Real no dispone de avión privado) y tuvo que ir acompañada por dos escoltas. Viajó sola pero para visitar a unos amigos que ya estaban en la capital neerlandesa.

Pese al intento de pasar desapercibida, dice MD, y para disgusto de la seguridad de la hija de los Reyes Felipe y Letizia, Leonor fue reconocida por los pasajeros. “No se tapó en ningún momento y fue una pasajera más de la clase turista”, cuentan los testigos al citado portal.

La Princesa Leonor no puede esconderse

Según ha podido saber ESdiario, el viaje no terminó del todo bien porque la Princesa Leonor, acompañada de amigos, fue reconocida por un buen número de personas que o bien residían en la capital holandesa o bien, como ella, estaban de visita turística. Ello provocó al intenso trabajo de sus escoltas para evitar fotografías robadas o incómodas para La Zarzuela. Leonor pasó de todo menos inadvertida. Y eso es un motivo de preocupación en la Casa Real.

Además, en La Zarzuela son conscientes de que, tras alcanzar la mayoría de edad, estos viajes y escapadas se van a intensificar. Y no sólo con la primogénita de los Reyes, la Infanta Sofía también está muy cerca de adquirir la mayoría de edad. Ambas son jóvenes y tienen que disfrutar.

“Conforme aumenta su autonomía y vida social, tendrán que viajar para visitar a amigos, disfrutar de escapadas de fin de semana y sencillamente conocer mundo. Eso las llevará también a mucho vuelo comercial, ya que nuestra familia real no posee un avión privado propio. En Europa, solo Alberto de Mónaco posee su propio jet”, concluyen desde MD.

tracking