ESdiario

La secretaria de Zapatero destapa la cara más desagradable de Bárbara Rey ante una atónita Ana Rosa

Ahora que se han desenterrado las aventuras y desventuras de la actriz con las altas figuras de la política y el Estado y se ha abierto la veda para hablar de lo que antes de callaba está saliendo petróleo de los platós de televisión.

Bárbara Rey, dándose un caprichito en forma de helado en medio del vendaval mediático que la rodea.

Bárbara Rey, dándose un caprichito en forma de helado en medio del vendaval mediático que la rodea.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde que las aventuras y desventuras de Bárbara Rey hace 30 años cobraron rabiosa actualidad por las filtraciones de fotos íntimas y grabaciones con el Emérito, la existencia de la vedette en los altos círculos de la política y el Estado ha cobrado un significado especial y se ha abierto la veda para hablar de todo eso que se silenció durante décadas.

En este sentido la que fuera secretaria de varios presidentes del Gobierno, desde Adolfo Suárez hasta José Luis Rodríguez Zapatero, Mariángeles López de Celis, visitó este lunes el plató de TardeAR para revelar algunos detalles de primera mano. 

Entre otras cosas, recordó la estrecha relación que habrían tenido la vedette y Adolfo Suárez en aquel momento. De hecho, Bárbara entra en La Moncloa "antes que yo. Yo comencé a trabajar en la presidencia del Gobierno el 28 de noviembre de 1978. Yo la vi por primera vez en aquellos momentos días antes de Navidad, pero a mí me cuentan mis compañeros que ya había aparecido por allí alguna otra vez".

Al lado de Bárbara Rey "las demás mujeres parecíamos trolls"

López de Celis destacó en el programa de Ana Rosa Quintana la tremenda belleza de la actriz en aquellos años: "Ella es una mujer que pisa fuerte. Además es una mujer con un físico muy poderoso, las demás mujeres parecíamos trolls a su lado. Era una cosa realmente fascinante, una mujer de los pies a la cabeza".

Pero no todo era bueno en ella. También señaló que su actitud no era del todo correcta, aunque era siempre educada y cordial: "Era una mujer un poco exigente, quizás ella tenía un poco ese aire de ser un poco soberbia". 

En cuanto a la toma de contacto con Juan Carlos I, "siempre intuimos de alguna forma que el Rey le había pedido a Adolfo Suárez que la ayudara para relanzar su carrera artística. Era una mujer que no acababa de despegar con todo ese potencial físico que tenía. Ella utilizó todas sus armas que disponía", señaló.

La relación puntual de Adolfo Suárez y Bárbara Rey

Por otro lado, recordó que Suárez había sido en esa época director de RTVE, por lo que Bárbara Rey estaba muy interesada, sin embargo, sus encuentros no duraron mucho: "Fue algo muy puntual, tres o cuatro veces. Después nunca más volvimos a ver a esta señora. Con el resto del personal no había ningún trato".

Con un testimonio del pasado que ahora adquiere una relevancia especial, el TardeAR de Ana Rosa Quintana comenzó la semana en Telecinco subiendo en los audímetros hasta el 10.2% de share y 754.000 espectadores, sus mejores cifras combinadas desde el pasado 26 de septiembre.

tracking