ESdiario

La "amiga" más famosa del Emérito no era Bárbara Rey sino otra presentadora de TVE más internacional

Se veía venir que tras abrirse la veda con las fotos íntimas y los audios de Don Juan Carlos y su amante la lista de nombres femeninos se iba a disparar y las hay incluso más conocidas que la vedette.

Bárbara Rey es de la que más se ha hablado, y la que más ha hablado, pero no la más famosa de las amigas del Rey Emérito.

Bárbara Rey es de la que más se ha hablado, y la que más ha hablado, pero no la más famosa de las amigas del Rey Emérito.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hasta ahora casi todo se sabía o se había insinuado pero siempre un poco de tapadillo. Desde que las fotos íntimas y los audios entre el Emérito y Bárbara Rey confirmaran una historia que era un secreto a voces y se abriera la veda era cuestión de tiempo que otros nombres de famosas comenzaran a ver la luz. Ya lo adelantó hace unos días José Luis Ortega, miembro del gabinete de la Reina Sofía durante 23 años, la lista de mujeres era de decenas y aunque Bárbara era la más mediática, las había incluso más conocidas y famosas que ella.

No ha hecho falta esperar mucho. Este martes saltó a la palestra el nombre de una de ellas, que también figuró en las quinielas durante años: Raffaella Carrá. Así lo confirmó Pilar Eyre en el TardeAR de Telecinco después de que la propia Ana Rosa Quintana adelantara: "Conocemos el nombre de otra famosa amiga que hacía regalos al Rey Juan Carlos". Los colaboradores daban algunos nombres, pero era Luis Pliego, director de Lecturas, quien aportaba alguna pista: "El color de pelo es rubio y era una artista integral, presentadora, cantante y bailarina".

En ese momento, el teléfono rojo sonaba y Ana Rosa no tardaba en cogerlo: "¡Buenas tardes, soy Raffaella Carrá, no cuelgue por favor!". Así conocían todos el nombre de la "amiga" del Emérito. Pilar Eyre entraba en directo para dar todo lujo de detalles y explicar que se enteró de la noticia por "una compañera de profesión": "Estaban un día de Nochebuena viendo el discurso del Rey y llevaba una corbata amarilla. Raffaela le dijo a mi amiga: Mira, esa corbata que lleva el rey Juan Carlos se la he regalado yo".

Fue en ese momento cuando Eyre empezó a "tirar del hilo", llegando a saber hasta los lugares donde tenían los encuentros: "Iban a comer a un restaurante italiano de Madrid muy conocido. Además, los servicios secretos tenían un piso al lado del restaurante italiano y luego se veían en este piso".

Esto no ha hecho más que empezar y Pliego adelantó que hay otras "amigas" de Don Juan Carlos; "Con Bárbara Rey ha estado 18 años y con Marta Gayá más de 30. Estas mujeres han sido las más fijas, pero durante toda su vida las ha simultaneado con muchísimas. Identificamos a 15 o 20. Pero cuando escribí el libro sobre la Reina, tuve largas conversaciones con un amigo íntimo de Juan Carlos de toda la vida que me contó que el rey tenía relaciones sexuales desde que tenía 14 años".

tracking