Gonzalo Miró ahonda en la dolorosa faceta personal de su madre con Alfonso Guerra y no cae bien
Los audios íntimos de Don Juan Carlos con Bárbara Rey no solo están destapando la vida privada del Emérito y la vedette sino de paso la de otros muchos personajes públicos y famosos, con sus respectivos daños colaterales.
Uno de los grandes secretos del éxito mediático que está teniendo la filtración de los audios íntimos entre Don Juan Carlos y Bárbara Rey es que se están descubriendo cosas que no solo les afectaban a ellos, sino a otras grandes figuras de la política y la sociedad. Y de ahí a tirar del hilo, hay solo un paso.
Chismógrafo
El Emérito aterrizando en Cantora en helicóptero por un ataque de celos: realidad superando ficción
Candela Alba
En una de las incontables derivadas que está teniendo este culebrón infinito, se escucha decir al Rey Emérito a su entonces amante que "con tal de acabar con Felipe (González), pues no les importaría arrasar con lo que fuera".
En este caso en concreto, el Monarca habla del que fuera presidente de la Ejecutiva nacional del PSOE en aquella época, Alfonso Guerra, que mantenía una guerra interna con el presidente del Gobierno, Felipe González.
A raíz de este conflicto en las filas socialistas de principios de los 90 son muchos los que salieron salpicados. Entre ellos, la directora de cine y televisión Pilar Miró que durante su época como presidenta de Radio Televisión Española (RTVE) fue acusada incluso de comprar vestidos con dinero público. En ese momento Felipe González la defendió, mientras que Alfonso Guerra no.
Chismógrafo
Gonzalo Miró habla de su infancia sin padre en Espejo Público y noquea a Griso
Candela Alba
Tal era la amistad entre el expresidente del Gobierno y la directora de cine que el socialista se convirtió en el padrino de su hijo, Gonzalo Miró, muy conocido actualmente entre el gran público por sus múltiples colaboraciones televisivas.
Los comentarios más dolorosos de Gonzalo Miró sobre su madre, Pilar
Sin ir más lejos, este martes se analizó la situación y los audios del Emérito en el Más Vale Tarde de La Sexta en el que trabaja como tertuliano. Al debatir sobre el asunto, Gonzalo no pudo por menos que ponerse serio por ser un tema tan doloroso para su familia: "Un tema sensible", como matizó el propio Miró: "La batalla de Guerra y Felipe la sufrí en mis propias carnes". No obstante, sí quiso dejar claro que "Guerra es probablemente la persona que más haya hecho sufrir a mi querida y admirada madre". "Entonces, me toca demasiado en lo personal para intentar hacer un comentario objetivo", advirtió. Sin embargo, no pudo evitar sentenciar "que el ego y la ambición de Alfonso Guerra hizo muchísimo daño al partido".
Opiniones que sin embargo este martes no tuvieron tan buena aceptación en el plató de Más Vale Tarde de La Sexta como otros días ya que el magacín descendió al 6.4% de share y 473.000 espectadores, sus registros más discretos desde el pasado 26 de septiembre.