Las autoridades tailandesas cambian de módulo a Daniel Sancho y lo envían al infierno
La defensa del joven cocinero había informado de que permanecía ingresado en el módulo de aislamiento. Pero ahora sabemos que todo ha cambiado para el asesino de Ewdin Arrieta
Daniel Sancho ingresaba en la prisión de Surat Thani un día después de que la Corte de Koh Samui le declarase culpable, a la espera de recursos, del asesinato de quien fuera su amante, el médico colombiano Edwin Arrieta.
La vida del joven cocinero cambiaba radicalmente con ese traslado. De hecho, la defensa había solicitado al juez del caso que no se produjera el inevitable cambio de prisión hasta que la sentencia fuese firme. Pero la Corte rechazaba de plano esa petición atendiendo a las normas que había que aplicar en relación con la grave sentencia.
Desde finales de agosto el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo era un recluso más de Surat Thani pero con matices: compartía celda con muy pocas personas y estaba alejado de la vida carcelaria real porque permanecía ingresado en el módulo de aislamiento (módulo 6 de alta seguridad) compartiendo espacio con un grupo de tailandeses y un preso austriaco.
Según han señalado a ESdiario fuentes próximas a la familia Sancho este primer mes de adaptación a la nueva cárcel ha sido “cómodo y totalmente normal”.
Pero las comodidades se han acabado. Daniel Sancho va a pasar de compartir celda con 14 personas a hacerlo con medio centenar. El hacinamiento, la inseguridad, la insalubridad y la falta de alimentos van a pasar a formar parte de su nueva vida, una vez que su fase de adaptación/aislamiento por motivos sanitarios ha tocado a su fin.
Daniel Sancho: el infierno verdadero
Tal y como ha podido saber ESdiario, Daniel ya cumple su quinto día entre los presos más peligrosos de Surat Thani. En este sentido, el programa Juntos de Telemadrid abordaba lo que serán sus nuevas condiciones de vida. El periodista Edu Calleja daba pistas: “Sancho estará rodeado de los presos más peligrosos del país y sin la protección que tenía hasta ahora, sin el compañero que, al parecer. le cubría la espalda hasta ahora. Además de la masificación, la falta de higiene y las deficiencias en la alimentación serán parte de su vida”.
Por su parte, otra de las colaboradoras en nómina del programa de la televisión autonómica madrileña, la conocida abogada Teresa Bueyes, apoyaba el comentario que hacía también el periodista Ángel Moya sobre "las malas condiciones de insalubridad" y ella va más allá en lo que prevé que le espera al hijo de Rodolfo Sancho en su nuevo centro penitenciario: "En Tailandia se comen las cucarachas asadas y aquí se las van a comer crudas, porque además de la poca comida, las infecciones por la humedad son terribles y hay muchas enfermedades contagiosas. Ahora mismo está en el infierno, en una alcantarilla rodeado, es el inframundo y a veces no se pueden tumbar para dormir".
Por último, la abogada ha recordado que tienen que llevar "grilletes de 3 kilos y medio en la pierna" y deseaba que "pueda aguantar esa asistencia", ya que es una situación "terrible".
Chismógrafo
Rodolfo se sincera y asesta un duro e impensable palo a su hijo Daniel Sancho
David Lozano