Cerrar

Jaime Peñafiel da el golpe de gracia definitivo al Rey Juan Carlos: el último palo que podía esperar

Por si el Emérito y su aún esposa, la Reina Sofía, no tuvieran suficiente con el chaparrón que está cayendo sobre Casa Real ahora ha aparecido el veterano periodista con las "rebajas" de otoño.

Ni Jaime Peñafiel se ve con fuerzas de seguir defendiendo al Rey Juan Carlos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Como será el chaparrón que está cayendo desde hace semanas sobre Juan Carlos I tras la publicación de las fotos íntimas y los audios con Bárbara Rey que ha sucedido lo que nunca nadie pensó que sucedería: hasta Jaime Peñafiel, devoto defensor a ultranza del Emérito, le ha retirado su fiel apoyo.

En declaraciones para el TardeAR de Telecinco, el periodista especializado en Casa Real, que siempre se ha mostrado incondicional de Don Juan Carlos (frente a otros miembros de la Casa Real como el actual Monarca Felipe VI y sobre todo su esposa, la Reina Letizia) aseguró que los comportamientos el Emérito han llegado a un punto en el que son indefendibles.

Son muchos los escándalos que le han salpicado durante los últimos años y Peñafiel siempre se mantuvo a su lado. Pero el más reciente, el de la publicación de audios comprometidos con Bárbara Rey, con quien mantuvo una relación sentimental cuando ya estaba casado con la Reina Sofía, parece que ha sido el definitivo para el periodista y escritor, que ahora ya se ve incapaz de seguir justificándole.

Jaime Peñafiel se ve incapaz de defender al Rey Juan Carlos

“Yo que siempre he sido un fiel defensor de Don Juan Carlos, ahora no le puedo defender. ¿Cómo vas a defenderle? Es indefendible. Ha agredido a la institución, a su mujer, a sus hijos, a todo el mundo”, pronunció rotundamente Jaime en el magacín de tarde de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Además, ya puestos, y liándose la manta a la cabeza, Peñafiel también opinó sin tapujos sobre la complicada posición de la Reina Sofía actualmente y hasta confesó qué haría él en su lugar: “Sofía es una sufridora esposa, que tendría que divorciarse. Porque el divorcio está al alcance de todos los españoles. Ni sería ya ni noticia ni escándalo”.

Tan conmocionados como el veterano cronista de Palacio se quedaron este jueves los espectadores de TardeAR en Telecinco. Hasta tal punto que si bien subió en cuota de pantalla respecto al día anterior (con un 10.4% de share frente a un 10.2%), bajó en número de espectadores a 722.000, el menor número desde el 4 de octubre.