ESdiario

La Infanta Cristina ‘incendia’ Zarzuela: su reacción a los audios del Emérito y Bárbara Rey

La hija de Don Juan Carlos se había mantenido al margen de la polémica, pero ahora ha querido mandar un mensaje implícito que no ha pasado desapercibido en Zarzuela

La Infanta Cristina, en el funeral de Juan Miguel Villar Mir en Madrid.

La Infanta Cristina, en el funeral de Juan Miguel Villar Mir en Madrid.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La relación entre Don Juan Carlos y Bárbara Rey era un tema ya amortizado en la Familia Real. Pero los polémicos audios y las fotografías que evidencian la relación, filtradas por Ángel Cristo Jr a la revista neerlandesa Privé, han revuelto algo en La Zarzuela.

En ESdiario les hemos contado que Doña Sofía ha contado con todo el respaldo de la Casa Real que, incluso, ha intensificado su agenda institucional y su presencia pública. En algunos de estos actos, como el de la Fundación Mapfre, la Emérita ha estado acompañada de la Infanta Elena. Con la Infanta Cristina se reunió en Atenas, con motivo de la boda de Teodora de Grecia.

Con Juan Carlos I hemos visto estos días al Rey Felipe VI que, junto a la Reina Letizia y a la Princesa Leonor, se citaron en Galicia para mantener un encuentro familiar. La Infanta Elena también se trasladó a Sanxenxo para estar con su padre. La hija mayor de los Eméritos se dejó fotografiar con Don Juan Carlos e incluso le acompañó a las regatas.

También visitó Sanxenxo Cristina de Borbón pero de forma bien distinta. La Infanta no quiso aparecer en público con el Rey Emérito. Fue, en medio del terremoto provocado por los audios grabados por la vedette, un encuentro discreto. Sin cámaras.

Sorpresa en La Zarzuela

Eso, tal y como ha podido saber ESdiario, causaba cierta sorpresa en La Zarzuela que no esperaban esa decisión de la Infanta Cristina con su padre. “Es cierto que no alteró sus planes y le visitó, pero esperábamos que en un momento tan delicado para el Emérito ella hubiese aparecido públicamente con él”, aseguran a este diario fuentes próximas a la Casa Real.

Ahora tenemos más detalles. Según publica Monarquía Confidencial, la Infanta Cristina habría mostrado su apoyo total a su madre la reina Sofía en estas semanas repletas de tensión. Además, desde el citado portal han contado uno de los poderosos motivos por los que Doña Cristina habría cerrado filas con su madre, su mala experiencia con Iñaki Urdangarin.

Y es que Cristina de Borbón también estuvo en el punto de mira cuando estalló el caso Nóos y cuando se supo de todas las consecuencias que tuvo para los implicados en la trama. Según cuentan desde el citado medio, doña Cristina se siente identificada con la situación por la que pasa actualmente la Reina Sofía porque “ella ha vivido algo parecido hace unos años y lo pasó realmente mal”. Por tanto, el hecho de que Doña Cristina todavía tenga muy presente este fantasma del pasado, le llevaría a entender a su madre y posicionarse con ella en estos momentos.

Además, la hija mediana de los Reyes Eméritos, también pone en valor a su madre porque Doña Sofía estuvo siempre con ella en los momentos más delicados de su situación con Urdangarin, con el caso Nóos y en su relación con el Rey Felipe VI y su decisión de apartarla de la Casa y Familia Real.

tracking