La brutal y viral reacción de Leonor contra Pedro Sánchez que esconde Moncloa
Las redes sociales son literalmente un hervidero con la espontánea respuesta de la Princesa de Asturias al presidente del Gobierno al final del desfile del 12-O. Vea el vídeo en el interior
De la parada militar con motivo del Día de la Hispanidad se ha hablado mucho por el desafortunado protagonismo de la intensa lluvia que esa mañana del 12 de octubre caía sobre Madrid.
Una vez suspendida la exhibición área, todas las miradas estaban puestas en la Princesa Leonor que, por segundo año consecutivo, presidía el desfile con uniforme militar, esta vez el de gala de invierno de La Armada, conocido como 14 botones: azul, con casaca abrochada hasta arriba, pantalones, la gorra en blanco de la marina, guantes blancos y zapatos de cordones.
Leonor de Borbón ha seguido el desfile como marca el protocolo, acompañando a su padre en primera línea de la tribuna. El Rey Felipe contaba con una buena escudera en la figura de su hija que, como militar en activo, ha tenido que seguir las reglas protocolarias de un solemne acto de estas características.
Por su parte, la Reina Letizia sí ha podido sentarse durante la parada militar y, de paso, resguardarse más de la intensa lluvia, tanto que llegaba a colarse en el palco provocando incluso que los Reyes y la Princesa tuviesen que abandonar la tribuna e incluso podría adivinarse que consultaron la suspensión del acto tanto con la titular de Defensa, Margarita Robles, como con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Y, de nuevo, Sánchez ha estado en la picota. Pero a los habituales abucheos y gritos de otros años se ha unido este un gesto de la Princesa Leonor que no ha podido disimular su desagrado con el presidente del Gobierno. Tanto la retransmisión oficial por parte de La 1 de Televisión Española como en La Moncloa han tratado de silenciar esta evidencia que sí han captado las redes sociales.
Se lo contamos ahora en ESdiario. Todo ocurría poco después de concluir el desfile. Ya fuera del palco, en la plaza de Neptuno, Pedro Sánchez, junto a Robles, se acerca a la Princesa Leonor con la intención de dirigirle unas palabras. Ella le ignora de primeras y después evita el contacto directo con el presidente, girándose para decirle unas palabras a su padre, Felipe VI. Ambos hablan al oído y terminan por ignorar totalmente a Sánchez, incluso dándole la espalda y dejándole con la palabra en la boca.
Como decimos, varios avispados han captado ese intenso momento entre la hija del Rey Felipe y han colgado las imágenes en la red social X. El conocido tuitero Lobo anima a la gente a titular esos 30 segundos de imágenes “Qué título le ponéis a esta secuencia?”.
Y claro, los comentarios no se han hecho esperar: “Papá, papá, el gorrilla me persigue…”, dice una usuaria mientras otro apunta entre risas “hija, tu cómo si no estuviera”. “Papá, ahí hay uno con capucha y mala pinta, vámonos!”, escribe otro comentario. Por último, hay quien alaba a la futura Jefa del Estado: “Que Gran Reina será la Princesa Leonor a heredado el valor y el arrojo de su Abuelo”.
La Princesa de Asturias, al igual que Felipe VI y Doña Letizia, daban finalmente por terminado el desfile con los saludos protocolarios. De ahí, la Familia Real se desplazaba hasta el Palacio Real para seguir con las celebraciones del Día de la Hispanidad.
La heredera volvía a acompañar a sus padres en la recepción para participar en el besamanos al que asistieron numerosas personalidades. Allí pude departir con los asistentes y disfrutar junto a ellos del correspondiente cóctel, aunque el ambiente era muy tenso dado las nuevas revelaciones de la corrupción que acorrala al Gobierno de Pedro Sánchez y al PSOE.