El estigma contra el que lucha Ana Milán en su vida privada noquea a Sonsoles Ónega
No se caracteriza la actriz por andarse con rodeos o por decir las cosas a las claras, y cuando se trata de reivindicar se lleva la palma, motivo por el que es una de las más queridas del panorama televisivo.
La actriz Ana Milán se ha ido haciendo un hueco poco a poco en la vida pública y más allá de su faceta profesional se ha convertido además en uno de los personajes públicos más queridos de nuestro país. Sin pelos en la lengua y con un sentido del humor envidiable, visitó este lunes el plató de Y Ahora Sonsoles en Antena 3 para charlar no solo sobre su trabajo sino también de su filosofía de vida, sus ilusiones, sus inquietudes...
A nivel laboral la actriz ha conquistado la pequeña pantalla patria gracias a diversos proyectos, desde su faceta de profesora en Física o Química o la jefa mandona en Camera Café, hasta convertirse en investigadora de la nueva edición del exitoso programa Mask Singer de Antena 3.
Pero es que a pesar de su larga trayectoria en la gran y pequeña pantalla, Milán no solo ha destacado en la interpretación, sino que su pódcast La vida y tal, junto a Sebastián Gallego, recibió el año pasado el Premio Ondas a Pódcast Revelación.
Durante su paso este lunes por el plató de Sonsoles Ónega, tampoco tuvo reparos en hablar de su vida privada y sentimental con toda la naturalidad del mundo a la que tiene acostumbrado al respetable. Así, y aunque han trascendido varias de sus parejas a la esfera pública, ahora se confiesa soltera, pero no sola. Y ya que estaba, no dudó en aprovechar la oportunidad que se le daba para reivindicar la soltería. "No entiendo que dejar de tener pareja se asocie al fracaso", defendió rotunda.
Más aún, confesó que considera injusto el trato diferenciado que a menudo reciben los hombres en relación con su estado civil. "Me parece que rara vez se le pregunta a un hombre si está soltero", defendió, subrayando que, cuando se menciona la soltería masculina, generalmente se hace para ensalzar al individuo como un "soltero de oro", mientras que, en el caso de las mujeres, la falta de pareja suele asociarse a una connotación negativa o incluso a un "fracaso".
"Parece que dejar de tener pareja se asocia a fracaso y no lo entiendo muy bien. Es un fracaso si tu objetivo es pasar toda tu vida con una persona, pero cuando tu objetivo es compartir parte del camino hasta que dure, hasta que estés bien... No lo considero un fracaso", reflexionó con naturalidad.
Todo ello en una jornada en la que Y Ahora Sonsoles si bien subió en cuota de pantalla hasta el 10.3% de share (frente al 10.2% del día anterior) bajó en número de espectadores hasta 763.000 (frente a 777.000).