Moncloa arranca la campaña contra Leonor: filtran un supuesto vicio de la Princesa
La Princesa de Asturias goza de la mayoritaria admiración y respeto de los españoles pero ¿qué opinan de ella en La Moncloa tras su encontronazo con Pedro Sánchez?
Este lunes 14 de octubre les contábamos en ESdiario lo ocurrido nada más concluir el Desfile del Día de la Hispanidad en el palco de autoridades. Podemos estar ante el primer encontronazo institucional entre la futura Reina de España y el actual presidente del Gobierno.
Las imágenes no dejan lugar a dudas sobre que no hay buena relación entre la Princesa Leonor y Pedro Sánchez y fuentes próximas a La Zarzuela han expresado a ESdiario su “preocupación” conociendo “cómo se las gastan en La Moncloa con quienes consideran que se la han jugado”.
Y la Princesa de Asturias puede ser el nuevo objetivo de la ‘máquina del fango sanchista’ y de su fuerte aparato mediático (medios de comunicación y contertulios en distintos programas y cadenas de televisión y emisoras de radio) para dañar la imagen de la heredera.
Las fuentes consultadas por ESdiario ven a Sánchez, al sanchismo a a su importante equipo de opinión sincronizada “capaces de todo” y no consideran una casualidad que apenas unas horas después del incidente entre la Princesa y el presidente se haya filtrado un supuesto vicio oculto de Leonor: que fuma tabaco de liar. “En la vida y en la política hay pocas casualidades”, afirman a ESdiario las fuentes consultadas que responsabilizan a La Moncloa de este tipo de “filtraciones interesadas y malintencionadas”.
La información la aporta la periodista Nuria Marín que relata sin tapujos que la hija de los Reyes Felipe y Letizia es fumadora habitual y anticipa que eso va a suponer un serio encontronazo con su madre, que se ha convertido en una activista antitabaco. Según esta información, Leonor de Borbón fue cazada por las calles de Galicia consumiendo cigarrillos.
El vídeo, de poco más de minuto y medio, ha generado más de un millar de comentarios relacionados con la información de este mal hábito de la heredera de la Corona. Marín titula su información de forma bastante explícita: “La Princesa Leonor fuma y desde aquí la animamos a que lo deje porque es malo y no le pega nada”.
Esta información surge apenas horas después de que en ESdiario les ofreciésemos en primicia el vídeo de Leonor con Sánchez. Todo al concluir el desfile. En la plaza de Neptuno, Pedro Sánchez, junto a Robles, se acercaba a la Princesa Leonor con la intención de dirigirle unas palabras. Ella le ignoraba de primeras y después evita el contacto directo con el presidente, girándose para decirle unas palabras a su padre, Felipe VI. Ambos hablan al oído y terminan por ignorar totalmente a Sánchez, incluso dándole la espalda y dejándole con la palabra en la boca.
Las redes no fueron ajenas a este momento y se mofan mayoritariamente de Pedro Sánchez: “Papá, papá, el gorrilla me persigue…”, decía una usuaria de la red social X, mientras otro apunta entre risas “hija, tu cómo si no estuviera”. “Papá, ahí hay uno con capucha y mala pinta, vámonos!”, escribe otro comentario. Por último, hay quien alaba a la futura Jefa del Estado: “Que Gran Reina será la Princesa Leonor a heredado el valor y el arrojo de su Abuelo”.
Chismógrafo
La brutal y viral reacción de Leonor contra Pedro Sánchez que esconde Moncloa
David Lozano