La Infanta Sofía "liquida" a la izquierda: bandera y fiestón de la Hispanidad en Gales
“Este día no hay nada que celebrar”, es un mantra que persigue al 12 de octubre. Un discurso que cala en países de Hispanoamérica, alimentado desde España por formaciones izquierdistas.
Este pasado 12 de octubre el Desfile del Día de la Hispanidad ha estado marcado por la meteorología. La lluvia empañaba parte de la parada militar del 12-O y forzaba a la suspensión de la exhibición aérea y privaba a los presentes de dos de los momentos más espectaculares: el salto en paracaídas con la bandera de España y la Patrulla Águila tiñendo el cielo de los colores nacionales.
Como les hemos contado en ESdiario, el acto castrense de la Fiesta Nacional no sólo estuvo marcado por el fuerte aguacero (que fue el comentario protagonista en los corrillos posteriores en la recepción del Palacio Real) sino también por un gesto de la Princesa Leonor ‘contra’ el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La Princesa prácticamente ignoró al presidente cuando este pretendía mantener una conversación al concluir el desfile militar. Unas imágenes que rápidamente fueron la comidilla en las redes sociales, con aplausos a Leonor de Borbón y críticas al jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, acorralado con las investigaciones de varios casos de corrupción que afectan a su Gobierno, partido y entorno familiar.
Otro de los aspectos destacados de este 12 de octubre fue la ausencia de la Infanta Sofía a los actos conmemorativos. La hija menor de los Reyes no viajaba en esta ocasión a España para no interrumpir sus clases. Sí lo hará cuando se celebre la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, será el próximo 25 de octubre y se trata de una fecha muy especial porque su hermana presidirá la ceremonia por primera vez como mayor de edad.
Los Reyes Felipe y Letizia no quieren que pierda tantas horas académicas y consideraron que permaneciese en Gales en esta ocasión. Además, era una circunstancia especial porque, aprovechando que la festividad caía en sábado, Sofía de Borbón pudo disfrutar del tiempo libre con sus amigos y el UWC Atlantic College, tal y como ha podido saber ESdiario, autorizó una fiesta española.
Tal y como ha podido saber ESdiario de fuentes de los alumnos del centro, croquetas, tortilla de patata, paella, música española (Rosalía, etc)… fueron algunos de los caprichos gastronómicos y bailes con los que la Infanta y algunos alumnos españoles ‘obsequiaron’ a sus compañeros,
Un fiestón por todo lo alto sin complejos para celebrar el Día de la Hispanidad en Gales, mientras en España los políticos de izquierdas (Sumar, Podemos…) y en Hispanoamérica muchos dirigentes reniegan de la Hispanidad con un lema ya habitual: “nada que celebrar”, haciendo así un absurdo revisionismo de la historia.
Toda una lección de la Infanta Sofía a la que contribuyó la dirección del centro escolar donde se cursa Bachillerato internacional, porque en el UWC Atlantic College ondeó ese día la bandera nacional de España para orgullo de los internados españoles y admiración del resto.
Chismógrafo
Moncloa arranca la campaña contra Leonor: filtran un supuesto vicio de la Princesa
David Lozano