ESdiario

Máximo Huerta usa la palabra más gruesa hasta el momento para definir lo del Emérito y Bárbara Rey

A estas alturas del culebrón de Don Juan Carlos y la vedette poca gente debe de quedar que no haya manifestado su opinión al respecto, pero el escritor se ha dejado de eufemismos para hablar claro, sin metáforas.

Máximo Huerta, claro, directo y conciso con el escándalo del Emérito y Bárbara Rey.

Máximo Huerta, claro, directo y conciso con el escándalo del Emérito y Bárbara Rey.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Convertido en uno de los escritores más populares y leídos y además propietario de su propia librería (Doña Leo) en su pueblo natal de Buñol, Valencia, Máximo Huerta no podía faltar a la entrega este martes en el Museo Nacional de Arte de Cataluña a la 73º edición del Premio Planeta.

Una cita muy especial que coincidió precisamente con el lanzamiento hace tan solo una semana de su última obra, Mi pequeña librería, que como contó ilusionado "es un homenaje a todas las librerías, a los lectores, a los que nos han encantado los libros, las historias, los personajes. La acogida está yendo muy bien y las librerías han sido maravillosas, lo están haciendo suyo, como si fuera un libro de los propios libreros".

Volcado en su madre, Clara Hernández, que atraviesa un delicado estado de salud, Máximo cree que la "naturalidad" es clave, y de ahí que asegure que si comparte las cosas buenas con sus seguidores, no entiende por qué no compartir las "menos buenas": "Mi madre está regular, pero no alivia encerrarse y esconderse. Compartir, como cuando estás de cañas con amigos, para mí compartirlo con lectores o con el resto de gente me parece que para mí es sanísimo y me da calma, me da mucha paz", reflexionó.

Instalado en su localidad natal para estar con su progenitora, el escritor y expresentador dejó claro que "no echo de menos la televisión": "Me han ofrecido muchas cosas en todo este tiempo, programas maravillosos, pero no encajan en lo que a mí me apetece hacer y afortunadamente puedo decir que no, pero porque no encaja, a lo mejor en esta talla nueva y no entro".

No obstante, ofreció una pequeña pista de lo que le gustaría hacer si regresase a la pequeña pantalla tras su exitoso paso por los Informativos y por El programa de Ana Rosa: "Que piensen los jefes. Yo es que disfruto mucho con la conversación, y con la conversación soy un disfrutón, y escuchando y mirando, y me parece que es algo, es lo mejor que tenemos los humanos. La charla, la conversación, y a mí eso, me gusta".

Máximo Huerta, directo y a la yugular contra el Emérito y Bárbara Rey

A estas alturas del culebrón monárquico poca gente, famosa y anónima, debe de quedar que no haya dado ya su opinión sobre la filtración de los audios de Juan Carlos I y Bárbara Rey. Eso sí, hasta el momento todo eran eufemismos y metáforas, incluso entre los más críticos y detractores, pero el exministro fugaz de Cultura tiró de palabras claras, directas y contundentes: "Me parecen dos sinvergüenzas, tanto él como ella. Una porque hace chantaje, y el otro porque no entiende la institución en la que está, y es una gran institución en la que creo que no ha estado él a la altura. Algunos lo sabían antes y otros lo hemos descubierto un poquito más tarde, creo que los dos han sido dos personajes de una malísima novela. Que si da para episodios nacionales de Galdós, da lo del Rey y todo lo demás".

tracking