Luis del Olmo destapa por qué la Reina Letizia se saltó el protocolo en los Premios Planeta
En medio del vendaval que azota a la Casa Real por culpa del Monarca Emérito y sus aventuras y desventuras con Bárbara Rey, el veterano periodista lanzó un recadito al Rey Felipe VI sobre su esposa.
Complicidad y mucha cercanía entre la Reina Letizia y Luis del Olmo en la 73º edición de los Premios Planeta que se celebraron este martes en el Museo Nacional de Arte de Cataluña y en los que su Majestad, saltándose el protocolo, demostró el cariño que tiene al emblemático locutor radiofónico compartiendo risas y confidencias durante una larga charla durante la entrega de los galardones.
Un afecto que es mutuo, como demostró el veterano periodista ante los micrófonos de los reporteros después de su encuentro con Doña Letizia, para la que no tiene más que buenas palabras. "La verdad es que yo tenía ganas de darle un abrazo a la Reina y mi sueño lo he cumplido hoy. La Reina tiene desde hace muchos años mi amor y mi afecto y mi respeto, y tenemos una pedazo de Reina maravillosa", afirmó rotundo, enviando un recadito directo a Felipe VI: "Ya puede estar contento el Rey con la Reina y con su mujer", aseguró con una sonrisa.
Un mensaje que busca poner en valor a la Monarca precisamente en un momento de lo más tormentoso para la Institución en pleno vendaval por los embarazosos audios entre Juan Carlos I y Bárbara Rey que traen a la Casa Real por la calle de la amargura desde hace semanas.
Y precisamente del tema más candente de la actualidad también fue preguntado Luis del Olmo. Referente en el mundo de la comunicación de nuestro país, se pronunció sobre la filtración de las grabaciones privadas del Emérito y la vedette reconociendo que "me da mucha pena lo que ocurre al Rey, porque en el fondo yo he tenido muchas entrevistas con él y lo que le ha pasado y lo que le está pasando lo siento en el alma". "Todo el cariño que tuvo continúa teniéndolo por lo menos en mi parte, con todo lo que le pasa al pobre", añadió, confiado en que este escándalo no afecte al reinado de Felipe.