ESdiario

Kiko Jiménez y Sofía Suescun ‘estallan’: denuncia penal por malos tratos

Ambos tienen un sólido noviazgo que podría verse seriamente afectado por unas graves acusaciones que irán a juicio. La denunciante, Gloria Camila

Sofia Suescun, Cristian Suescun y Kiko Jimenez, el 30 de junio.

Sofia Suescun, Cristian Suescun y Kiko Jimenez, el 30 de junio.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Gloria Camila y Kiko Jiménez fueron novios entre los años 2015 y 2019 pero los cuatro años de relación que mantuvieron terminaron como el rosario de la aurora. Hasta acusaciones de infidelidades hubo. Tal y como recoge el portal Informalia, Según se contó después, lo que ocurrió es que Kiko viajó hasta Barcelona con Sofía Suescun por trabajo y a la vuelta le pidió a la hija de José Ortega Cano un periodo de reflexión que terminó en ruptura definitiva.

Kiko dijo de la hermana de José Fernando que estaba "obsesionada" con él, que era "caprichosa", "fría", "calculadora" y una "materialista" y que iba "de niña dulce y respetuosa" pero que en realidad era "una macarra". "Quiere acabar conmigo, destrozarme la vida; es mala persona", decía de ella.

Cuenta el citado portal que ella señaló que le provocó anorexia y que le hizo sufrir dependencia emocional, que por su culpa tuvo que acudir a psicólogos y dejar de ver la tele: "Si no hablaba de mí, hablaba de mi familia. Yo me quería morir, esta todos los días en mi casa temblando y llorando. Me quedé en 46 kilos", dice la denunciante.

Como decimos al principio de este artículo de ESdiario, ha pasado un lustro desde eso pero según asegura Informalia citando fuentes judiciales, Gloria Camila denunció a Kiko Jiménez por acoso. Para ser más exacto, la hija de José Ortega Cano interpuso una demanda el pasado mes de junio de 2024 contra el ex tronista de Mujeres y hombre y viceversa por maltrato psicológico.

Y por si fuese poco... Maite Galdeano

El juicio todavía está pendiente de celebrarse. Gloria Camila espera pacientemente, pero Kiko es quien está más inquieto. Las acusaciones no son cualquier cosa. Además, él es consciente de que en Mediaset España, que es donde suele trabajar, siempre han frenado la colaboración de personas que han sido denunciadas por maltrato. Y a esto se suma las declaraciones que recientemente ha realizado Maite Galdeano, la madre de Sofia Suescun. La que fuera conductora de autobús ha lanzado insinuaciones de su yerno en la misma línea, diciendo que su relación con Sofía está marcada por el maltrato emocional, considerando que Kiko ejerce un patrón de abuso y manipulación hacía su hija.

"Ha venido repitiendo patrones de hacer llorar a mi hija durante cinco años para que se posicione con él", señaló Maite Galdeano, dejando entrever un comportamiento controlador y manipulador. "La Sofía está dirigida por él", ha asegurado.

"Está perjudicando muchísimo su salud mental, mi hija está anulada totalmente y sola, que eso es lo que hace un ser, sin ningún lazo emocional y fuera de su madre", dijo la madre de Sofía Suescun. De igual manera le ha mandado un recado a su hija: "Recuerda que Rocío Carrasco contó una historia muy dura y esa misma historia tienes tú encima, cariño", concluye el citado portal.

Sin duda, el juicio será muy mediático y puede afectar a esa sólida pareja que hasta ahora forman Kiko y Sofía… además, amén de las posibles consecuencias legales, podía suponer un veto definitivo de la televisión para Jiménez no sólo de Mediaset España, también del resto de panorama mediático. Ya sabemos eso de tolerancia cero contra el maltrato. 

tracking