Cerrar

Preocupación: Ortega Cano, graves secuelas tras su terrible caída en el Metro de Madrid

El ex torero reaparece en público tras un terrible accidente que le pudo costar la vida. Ahora trascienden todos los detalles

Jose Ortge Cano y su hijo pequeño, en un acto en Valencia.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pasado 1 de octubre, José Ortega Cano sufrió uno de los mayores sustos de su vida, y eso que ha pasado por situaciones complicadas. El diestro se cayó mientras bajaba las escaleras mecánicas del metro de Madrid, provocando una suerte de avalancha de personas que se precipitaron sobre él.

Pudo constarle la vida al ex matador de toros pero afortunadamente como consecuencia del accidente "sólo" se fracturó el hombro y tuvo politraumatismos y todo parece indicar que tendrá que ser intervenido próximamente, aunque se está recuperando en casa e intentado retomar la normalidad en su vida. Pero las consecuencias de la caída son graves, porque, como decimos, tiene que pasar por quirófano.

De hecho, tal y como recoge este miércoles 16 La Razón, el torero viajó este 15 de octubre hasta Valencia para asistir a la VIII Gala de Entrega de Trofeos Toros con El Soro, donde se encontró con compañeros de profesión como Enrique Ponce, que recogió un premio solo una semana después de retirarse de las plazas de forma definitiva. Mostrando la mejor de sus sonrisas, Ortega Cano se dejó ver muy animado, aunque con una escayola que permitía hacerse una idea de lo aparatosa que fue su caída.

Acudió acompañado de su hijo pequeño, José María, fruto de su fracasado matrimonio con Ana María Aldón. El chico demostró su orgullo desde el público cuando vio a su padre subir al escenario del recinto para recoger otro galardón en reconocimiento a su exitosa carrera sobre los ruedos, e incluso lo acompañó para ayudarle con las escaleras para que no se repitiera un incidente similar al de comienzos de octubre, cuenta el diario de Planeta.

Pocos días después de sufrir la caída, fue su hija Gloria Camila quien confirmó al diario La Razón que su padre seguía “dolorido”. La joven acudió sin el diestro a la madrileña plaza de toros de Las Ventas para asistir a la cuarta de la Feria de Otoño y disfrutar de las faenas de José María Manzanares, Román y Tomás Rufo.