Casa Real tapa delicados audios del Emérito hablando del Rey Felipe y las Infantas
Hay una ‘ofensiva’ en La Zarzuela para que, en la vorágine de los documentos filtrados de Don Juan Carlos, no vean la luz unas comprometidas grabaciones sobre su familia
Primero fueron las fotos de Don Juan Carlos en actitud íntima con la vedette Bárbara Rey que vieron la luz, 30 años después, por la filtración a la revista neerlandesa Privé, cortesía del hijo de la artista, Ángel Cristo Jr.
Estas impactantes imágenes, que corroboraban la existencia de esa relación extramatrimonial el entonces Jefe del Estado y del chantaje al que estaba siendo sometido por la vedette, abrían la veda a que vieran la luz otro tipo de material íntimo relacionado con las conversaciones privadas entre el ahora Rey Emérito y su entonces amante.
Audios muy delicados y personales que han aireado también opiniones políticas de la España del momento y del Gobierno de Felipe González, acorralado (como lo está ahora el de Pedro Sánchez) por casos de escandalosa corrupción.
Hay mucho más material grabado. ESdiario ha podido saber de fuentes próximas a la Casa Real que preocupan especialmente unas grabaciones realizadas por Bárbara Rey o incluso por orden del entonces jefe de los espías del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), el general Emilio Alonso Manglano.
Y ese documento sonoro que preocupa en La Zarzuela tiene que ver con unas conversaciones del Rey Juan Carlos I en el que habla abiertamente, sin filtros, de lo que opina de sus hijos y relación y futuro de la Corona. Habla del entonces Príncipe Felipe y de sus hermanas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina.
Según han expresado a ESdiario las mismas fuentes consultadas, la Casa Real trabaja para que esas opiniones no vean la luz porque, aunque forman parte de opiniones del pasado de hace tres décadas que debían estar ya amortizadas, sí reconocen que “podrían ser bastante inoportunas y en cierta parte desestabiliza la Familia Real”.
A estas horas, “se desconoce” si finalmente se harán públicas en algún medio de comunicación pero hoy en día ya se han convertido en un run run, En la Casa del Su Majestad el Rey reconocen que, pese a que su difusión podría constituir un delito, “son difíciles de controlar porque pueden existir una decena de copias de esas grabaciones”
De hecho, tal y como ha comprobado ESdiario, la colaboradora de Vamos a Ver, Alexia Rivas, ha deslizado la existencia de esas grabaciones este miércoles en el matinal de Telecinco que presenta Joaquín Prat.
Bárbara Rey, la denuncia sigue adelante
De momento, los audios que se están publicando en un digital podrían tener consecuencias penales para María García García, Bárbara Rey. La vedette ha sido denunciada por Manos Limpias por un presunto delito de revelación de secretos.
Así, a pesar de que la artista asegura que ella no ha filtrado dichos audios, el sindicato ha presentado una denuncia en su contra en los juzgados de Madrid, como anunciaba este lunes 14 su secretario general Miguel Bernad.
Como recoge la denuncia, Manos Limpias acudió al Juzgado Decano de la capital el pasado jueves 10 de octubre para presentar su denuncia, en la que avisa de que "desconoce si el domicilio de la denunciada está ubicado en Madrid o en Marbella", apuntando que se "debería oficiar a la Policía Judicial" para que aporte información sobre la residencia de Bárbara Rey.