Cerrar

Mayra Gómez Kemp no tiene herederos forzosos

La popular presentadora televisiva, recientemente fallecida, sí que dejó testamento y decidió quién o quiénes serían las personas que disfrutarían de los cosechado durante tantos años de trabajo

(Foto de ARCHIVO) Mayra Gómez Kemp, recientemente fallecidaEuropa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La popular presentadora Mayra Gómez Kemp, que llenó de sonrisas las casas de millones de españoles, ha podido decidir quiénes serán los herederos de tu patrimonio. Y también de la defensa de su honor. El heredero universal tienes sus derechos y también deberes. Lo del honor es algo que muchas veces pasa desapercibido. Mayra Gómez Kemp dejó testamento y decidió quién o quiénes serían las personas que disfrutarían de los cosechado durante tantos años de trabajo. A partir de este próximo viernes se podrá solicitar al Registro de Últimas Voluntades el testamento de la presentadora del Un, Dos, Tres…. Responda otra vez. La solicitad de estas voluntades se puede ejecutar nueve días después del fallecimiento de testador.

Mayra ha querido disponer de sus bienes de manera calculada. La comunicadora no contaba con herederos forzosos. El Código Civil dispone como forzosos a tres titulares. Hijos, padres y cónyuge. Gómez Kempt no se hallaba en dicha tesitura. La hija de su marido Alberto, fallecido en 2019, no era hija legal de la presentadora. No hubo adopción por parte de Mayra. Era hija de un matrimonio anterior de su esposo. La única hermana de la fallecida que actualmente vive en Miami no es heredera forzosa. Los hermanos dejaron de ser herederos obligados hace más de 50 años.

La única posibilidad con la que cuenta la hija postiza de Mayra Gómez Kemp para ser heredera de la mujer de su padre es o bien que así lo haya decidido la presentadora o mediante en testamento o bien que el testamento de Mayra sea anterior a la muerte de su marido y lo hubiese dejado de heredero universal. En este segunda via, la herencia recaería indiscutiblemtne en la hija de Alberto, indiscutible. Por línea sucesoria.

Mayra Gómez Kemp no tiene ninguna premisa legal para tener que reservar una parte de su patrimonio a lo que dicta las preceptos civiles. En unos días conoceremos la última voluntad de la presentadora. Al portero de su edificio le tenía un cariño muy especial. Un señor que sigue llorando su perdida. En los último años realizó testamento, puede que sea uno de los benefactores.