Cerrar

El amor secreto de Amaia Montero con un miembro de ‘La Oreja’ que lo explica todo

Estamos ante el mayor escándalo del panorama musical español de los últimos tiempos. El famoso grupo se ha roto y ahora todo son sospechas: la perjudicada, Leire Martínez

Amaia Montero en Madrid, este 22 de julio de 2024.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Se ha convertido en el culebrón sorpresa del otoño, toda la polémica con el ‘despido’ de Leire Martínez del grupo La Oreja de Van Gogh y los rumores sobre el posible regreso de Amaia Montero.

En este sentido, cuentan en el porta Trendencias, que Mucho se ha hablado sobre el romance oculto en La Oreja de Van Gogh. Aunque jamás se pronunciaron al respecto, Amaia Montero y Xabi San Martín compartieron algo más que canciones. Han pasado más de diez años de aquella historia, pero el público fiel jamás olvida. Montero y el músico tenían una relación especial y ahora salen a la luz nuevas pruebas. Al parecer, las letras hablan por sí solas.

La citada publicación incide en que compartieron música, viajes y escapadas furtivas. Se conocieron cuando Amaia fichó en la banda y, desde entonces, han estado unidos. El supuesto romance terminó, pero el periodista Javier de Hoyos saca a relucir las pruebas que ratifican su existencia. Tras analizar varias canciones, sale a la luz el mensaje oculto.

Pantalla que anuncia que el autor ha retirado el vídeo sobre Amaia Montero.YouTube

De sus palabras se hace eco la citada publicación: "Durante muchos años de había rumoreado que Amaia había tenido un romance en el pasado... todo parecía apuntar a Xabi", comenta el periodista. "He descubierto que en el disco Planeta imaginario, Xabier San Martín canta una canción titulada 'Tan guapa'. Si analizamos la letra, podría estar hablando de Amaia", relata el redactor de Ni que fuéramos Shhh en YouTube, un vídeo que por cierto ha retirado de la plataforma, tal y como ha podido constatar ESdiario y se puede apreciar en la imagen que acompañamos sobre estas líneas.

Y es que la letra dice así: "Ya debe de ser abril porque está lloviendo y aun sigo esperando a que me cure el tiempo... No hay un día en que no te eche de menos. Tan guapa, dulce y delicada que al mirarte quemaba. Tan guapa, que desde que te fuiste y me diste la espalda, mi vida se paró y solo mis días pasan", escribe el donostiarra.

Al parecer, dicha canción describiría los sentimientos del músico cuando Amaia Montero dejó la banda. Fue entonces cuando su supuesto romance terminó para siempre. Años después volvieron a encontrarse y su amistad perdura. La pregunta es, “¿volverán a encontrarse en los escenarios?”, concluye el citado portal.