ESdiario

Lydia Lozano lanza una dura amenaza que verá la luz tras su muerte en el funeral

La colaboradora de Ni que fuéramos Shhh lo tiene claro y no perdona: rescata su capítulo profesional más negro pero lo hace para consumar su venganza.

Lidia Lozano, el pasado 15 de agosto en Madrid.

Lidia Lozano, el pasado 15 de agosto en Madrid.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La colaboradora televisiva Lydia Lozano suma una nueva faceta profesional. Ahora se ha embarcado en una aventura editorial que verá la luz muy pronto. Se trata del libro La venganza de la llorona, que hace un recorrido a su carrera profesional. Es su primer libro, que verá la luz este miércoles 23 de octubre editado por La Esfera de los Libros.

Por este motivo, Lozano ha concedido una entrevista al portal Vanitatis en la que habla de sus experiencias desde que en la televisión comenzase a ser conocida gracias a sus intervenciones en el mítico y pionero programa de la valenciana autonómica Canal 9, Tómbola.

Pero en ESdiario nos detenemos en las confesiones que en la citada entrevista ha hecho sobre lo que es, sin duda, el capítulo más negro de su trayectoria profesional: el llamado caso Ylenia, la desparecida y dada por muerta (en el año 2013) hija de Al Bano y Romina Power.

Como recordarán, la ahora colaboradora de Ni que fuéramos Shhh aseguró en Salsa Rosa de Telecinco que la joven desaparecida estaba viva y lo hizo delante del padre. La entonces colaboradora del programa que presentaba Santi Acosta aseguró tener datos que corroboraban sus palabras, que vivía en Santo Domingo e incluso que tenía hijos mulatos.

En la mencionada entrevista ha salido de nuevo a relucir el tropezón profesional y preguntan “Lydia, inicio del capítulo 11, 'No volveré a hablar de un desaparecido', reflexionas: Cuando empecé a trabajar en este libro no pensaba dedicarle ni una sola línea al caso de Ylenia Carrisi. ¿Por qué no ibas a hablar y cambias de opinión?”.

La conocida periodista responde de forma contundente: “Pues, porque sabía que me iba a hacer daño. Y ese capítulo me costó dolor y lágrimas. Claro, era como flagelarme un poquito otra vez. Pero, yo creo que se lo debía al público. Le debía al público hablar de mis sentimientos, le debía al público hablar de cómo lo viví y le debía al público hablar de cómo se vivió en la cadena”.

La venganza póstuma de Lydia Lozano

Lydia Lozano contesta a si ha logrado cerrar la herida de ese enorme tropiezo profesional: “No, siempre está ahí. Y no porque yo quiera, sino porque Al Bano resurge como las noticias. Aunque las informaciones las publique un periodista de California, de Tennessee, de Oklahoma, nunca carga contra ellos, contra los profesionales que recogen esos datos; siempre termina nombrándome a mí. Es muy difícil cerrar la herida si este señor no me olvida. ¿Que el daño está hecho? Está hecho, es verdad. Pero hombre, métete con los otros periodistas como te metiste conmigo”.

Y entra en materia sobre lo que prepara para el futuro Lydia Lozano: “Me arrepiento totalmente. Si volviese a nacer, no lo haría, porque, aunque la gente diga que de los errores se aprende, yo he vuelto a meter la pata. Y te preguntarás por qué y es porque confío mucho en la bondad de la gente y esa es mi debilidad. Y mientras que siga pensando así, pues seguiré metiendo la pata. Mira, el otro día hice un debate en Televisión Española sobre si organizaría mi funeral y yo dije que sí”.

Para terminar verbaliza la amenaza y su venganza: “en mi funeral voy a dejar por escrito quién fue mi informador en el caso Ylenia para que todos los que sois jóvenes investiguéis quién es esa persona y por qué lo creí”.

tracking