El apoyo de Casa Real a una decisión de la Infanta Cristina deja helada a Doña Letizia
No hace muchas semanas les contábamos en ESdiario que La Zarzuela se había convertido en el refugio de los pequeños Urdangarin, ahora trasciende otra novedad sobre Palacio
La Reina Sofía, que durante el reinado de Don Juan Carlos se había sentido muy sola, vive los años más felices en La Zarzuela. Con el Emérito residiendo en Abu Dabi, Doña Sofía sigue contando con la compañía de siempre, su hermana Irene de Grecia, pero ahora –tal y como les hemos venido contando- de todos los nietos Urdangarin, a excepción de Pablo se han trasladado a la residencia de su abuela en Palacio.
Primero fue Irene, después Miguel y el último que se trasladaba a Madrid para vivir en La Zarzuela era Juan, que recaía en los brazos de Doña Sofía después de un desengaño amoroso. El traslado de Juan Urdangarin. El hijo mayor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin habría tenido una traumática ruptura que le habría llevado a poner punto y final a su vida en Reino Unido. Urdangarin se había incorporado a una empresa internacional donde ha durado poco más de un año. El hijo de la Infanta necesita regresar a Madrid, centrarse de nuevo y, tal vez, coger un año sabático como ya han hecho varios de sus hermanos.
Irene, ahora, está cursando sus estudios en Londres pero han sido frecuentes sus viajes a Madrid, donde en La Zarzuela mantiene su habitación y enseres.
Pero, para sorpresa de todos, hay una nueva inquilina en La Zarzuela que ya prácticamente se ha instalado de forma casi definitiva en la residencia de la Reina Emérita: se trata de la Infanta Cristina.
La hija mediana de los Eméritos ya no reside en Ginebra (Suiza) y tampoco le une nada a Barcelona, de facto ya reside junto a su madre y en La Fundación La Caixa, donde hace años ejerce su carrera profesional, le han dado luz verde para que teletrabaje cuando los actos de agenda se lo permitan. Es decir, reside en Zarzuela pero sigue con su agenda de actos oficiales cuando tiene que representar a la entidad bancaria.
La Infanta Cristina, de Suiza a La Zarzuela
Esta nueva inquilina, según aseguran a ESdiario fuentes próximas a la Casa Real se habría instalado de manera casi definitiva el pasado mes de junio, coincidiendo con la agrupación de sus hijos en Palacio.
Por supuesto que ha contado con el visto bueno y autorización de la Casa de Su Majestad el Rey, lo que no sabemos en cómo ha sentado a la Reina Letizia, con quien mantiene una relación entre tensa e inexistente desde que saltara el caso Nóos y la Infanta fuese apartad de la Familia Real y de los actos institucionales de la Corona.
Fuentes próximas a Palacio precisan a ESdiario que “Doña Letizia al principio se quedó helada cuando se le planteó esta novedad. No le ha hecho ninguna gracia, pero ha llegado un momento en el que no quiere influir en esa decisión atribuida directamente a su esposo, el Rey Felipe VI”.
De hecho, la Reina Letizia, cuando se encuentra en Palacio, evita salir del Pabellón del Príncipe para evitar “encuentros incómodos”, detallan a ESdiario las mismas fuentes.