Casa Real y Leonor, preparan la gran sorpresa en los premios Princesa de Asturias
Este viernes 25 es la gran cita en el Teatro Campoamor de Oviedo y en La Zarzuela están ultimando lo que será un hecho histórico. Todas las miradas puestas en la heredera
En ESdiario les hemos venido contando lo especialmente significativos que son los premios Princesa de Asturias que se entregarán en la gala del Teatro Campoamor este viernes. Leonor de Borbón afronta esa ceremonia como mayor de edad, y sobre todo con la Constitución Española Jurada, por lo que será un acto muy especial con una sorpresa final que están ‘cocinando’ en la Casa Real.
Aunque no hay confirmación oficial por parte de La Zarzuela, la Casa de Su Majestad el Rey habría dispuesto que sea la Princesa Leonor quien cierre el acto y a ella le corresponda el discurso largo de la gala. Tomará así el relevo de su padre, el Rey Felipe VI que de esta forma cederá el protagonismo a la heredera y así será en las próximas décadas, hasta que la primogénita de los Reyes tenga descendencia.
Según han asegurado a ESdiario fuentes próximas a Palacio, “el discurso de la Princesa Leonor todavía no está cerrado del todo para acercarlo más a la actualidad, aunque sí toda la estructura troncal”. Las mismas fuentes apuntan que Leonor ya tiene un borrador del discurso “con la posibilidad de que ella incorpore algo de su sello y también para que se vaya familiarizando con su lectura”.
Será un acto histórico este 2024, por primera vez una Princesa de Asturias presidirá la ceremonia de tan prestigiosos premios internacionales y será objeto de todas las miradas nacionales e internacionales. El peso de la responsabilidad es máximo y en la Casa Real no quieren dejar ni un lazo sin atar.
Hasta horas antes de la apertura de la gala no se desvelará si es la Princesa Leonor quien cierra el acto. De momento, se prepara con esmero toda la agenda asturiana de la Familia Real para estos días tan especiales y más aún desde que la Reina de España, Doña Letizia, es del Principado.
Leonor, premios y apretada agenda
Puede dar pistas el hecho de que este jueves la Princesa de Asturias acude sola, sin sus padres ni tampoco con la compañía de su hermana la Infanta Sofía, al Ayuntamiento de la capital astur a recibir el nombramiento de alcaldesa honoraria de Oviedo. Es el primer acto de una intensa y apretada agenda. Instantes después, Leonor recibirá en la biblioteca del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo la Medalla de Oro de Asturias, la máxima distinción que se entrega en el Principado.
Este jueves por la tarde, Leonor se encuentra con sus padres y con la su hermana Sofía para asistir a los eventos culturales que rodean a estos premios internacionales. Asistirá así al XXXII Concierto Premios Princesa de Asturias.
El viernes 25 es el turno para las recepciones con los premiados, la visita a los miembros del Patronato y también a los respectivos jurados de los Premios, será en el Hotel Reconquista. Por la tarde, la gala de entrega de los galardones en el Teatro Campoamor.
Y nos vamos al sábado 26 con la celebración de la designación de Sotres (Cabrales) como Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2024. La Familia Real visitará el pueblo y recibirá el cariño de los pocos habitantes de ese entorno rural asturiano.
Chismógrafo
Eyre sentencia al Emérito con perturbadores detalles de su relación con Marta Gayá
David Lozano