Cerrar

Jorge Javier Vázquez y la explosión que tiñe los pasillos de Telecinco: "Eso es tiranía emocional"

No será porque no se haya ido viendo prácticamente en tiempo real televisado pero aún así la constatación de un hecho ha dejado al público de la Mediaset con la boca abierta.

Jorge Javier Vázquez, muy crítico en "Gran Hermano".

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Jueves de Gala en Gran Hermano en el que Vanessa y Daniela se jugaban una expulsión en la que los porcentajes estaban muy diferenciados y que iba a separar a dos amigas de la casa de Guadalix. Cuando Jorge Javier Vázquez comunicó que la elegida era Vanessa, se generó un terremoto en el matrimonio gallego en el que la expulsada pedía a su marido que abandonase para estar con ella.

Antes de irse de la casa grabó un mensaje a su marido en el que podía decidir lo que decir, si animarle a que continuara en el concurso o insistir en el abandono y lo tuvo claro: "Nuestros presentimientos eran ciertos, me voy expulsada, me gustaría que siguieses, pero no puedo porque no me encuentro bien. Te necesito a mi lado, me da mucha pena que esto se acabe para ti también, pero es que estoy mal y lo único que me va a reconfortar es estar contigo".

Javi no dudaba en decir que se marchaba con ella, si es lo que necesita, pero el presentador le pedía que se lo pensase: "Vanessa va a tener tiempo de reflexionar, es conveniente que llegue a plató, vas a tener la oportunidad de hablar con ella cuando esté aquí, pero me gustaría que se enfríen las cosas y vamos a reflexionar". Más aún, el aludido confesaba que le "apetecía continuar" en el programa, pero teniendo claro que su "mujer está por encima de Gran Hermano".

Jorge Javier Vázquez tilda de egoísta a Vanessa y le pide que no sea tan manipuladora

Cuando la última expulsada del reality de Telecinco entraba en plató Jorge Javier le dijo algo como reflexión ante su actitud hasta el momento: "Estamos todos un poco desbordados con la situación, ¿qué va a pasar con Javier? Te lo voy a decir claramente, él se quiere quedar, otra cosa es que tú, de una manera muy egoísta, pensando únicamente en ti y siendo incapaz de ponerte en su lugar quieras que abandone. Te pido, por favor, que no seas tan manipuladora y que le dejes disfrutar de su concurso".

Palabras que Vanesa aseguraba no compartir: "Me está pareciendo surrealista, sé perfectamente lo que tengo con él y lo que he hemos hablado, fuera para mi Javi es mi bastón, llevo una semana muy mal dentro de la casa y lo que tengo yo dentro solo lo sé yo".

La "realidad" del matrimonio entre Vanessa y Javier

Vanessa insistía en que la realidad es que necesita a su marido junto a ella y tenía claro que quería su abandono de la casa: "No sabéis cómo es mi vida fuera y cómo le necesito fuera".

"Date la oportunidad de crecer como persona y que él crezca como persona. Es absolutamente incomprensible tu decisión, nadie lo entiende. No intentes arrastrar a Javi en tu dinámica, se lo está pasando bien y ha dicho que hará lo que tú quieras", continuó el presentador, que se mostró especialmente duro y rotundo con su relación: "Eso no es amor, es tiranía emocional. ¿No lo has visto? Le estás empujando a hacer lo que tú quieres y le manipulas para que haga lo que tú quieres".

A pesar de todo, llegado el momento Vanessa desde plató conectó con Javier en directo y rompió en llanto. "Sabes que estoy rota sin ti y siento que no se me entienda. Me siento mal, pero te necesito por encima de todo", le dijo ella y él se mostró a su lado: "No es tan difícil de entender, yo no he dudado en ningún momento, si estás mal tú estás por encima de todo. Hay que estar al lado de las personas cuando lo necesiten. ¿Cómo no voy a estar allí? Parece mentira". "¿Vas a venir conmigo?", insistía ella con ganas de escuchar la respuesta definitiva, él no dudaba en decir un rotundo "claro" y ella, entre lágrimas, solo aseguraba tener muchas ganas "de llegar a casa".

La insistencia de Jorge Javier no sirvió para nada

Pero Jorge Javier no parecía dispuesto a soltar la presa: "Te he dicho que mañana te vas a despertar y te vas a arrepentir, te veo llorar y no me conmueves absolutamente nada porque he visto esta escena tantas veces... esto es lo que hay, decide lo que quieras. Tu marido está dentro, haciendo su concurso y tú le estás pidiendo que abandone por ti".

"¿Qué hace Javi? Continúa o abandona", repitió Jorge Javier a Vanessa y ella se reiteró: "Javi, por favor, abandona". Pero el presentador tenía que escuchar la decisión del concursante: "Javi, ¿tú qué decides?".

"Abandono, no hay problema, lo hago", respondió él. "¿Le ves convencido?", preguntó directamente el presentador a Vanessa, que afirmaba: "Claro que sí, ¿cómo no va a estar convencido? Si es la persona que comparte la vida conmigo"

Por tanto, Vázquez se dirigió al concursante al ver que no había vuelta atrás: "Javier, lamentablemente te dejamos con el Super para organizar tu salida, siento muchísimo perderte como concursante de Gran Hermano y te digo una cosa: no te lo mereces".

Momentazos protagonizados por una de las parejas más sonadas de esta edición de Gran Hermano que le valieron a Telecinco este jueves para liderar cómodamente el prime time con un 17.2% de cuota de pantalla ante 1.025.000 espectadores, sus mejores cifras desde hace más de un mes y por delante de las demás cadenas en la misma franja.