Cerrar

Carlota Corredera cae en desgracia: despido, divorcio y un lío de medio millón de euros

La que fuera directora y presentadora de Sálvame y abanderada del feminismo ha desparecido de la escena pública hasta ahora: todos son malas noticias

Carlota Corredera, en el tanatorio de Jimmy Gimenez Arnau, este 18 de septiembre.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Carlota Corredera era la directora de Sálvame. De la noche a la mañana pasó de la discreta dirección a ponerse frente a las cámaras y ser una de las presentadoras del icónico y polémico programa de Telecinco. Corredera era ya una imprescindible de la cadena y con la fama de la tele llegaba también el embarcarse en otros proyectos paralelos como la de escribir libros y presentar otros programas monográficos en Mediaset España.

En la cúspide de la fama la periodista gallega presentaba un polémico documental, el de la vida de Rocío Carrasco que calificaba como un auténtico monstruo a quien fuera su pareja Antonio David Flores, y padre de sus dos hijos, Rocío y David.

Rocío, contar la verdad para seguir viva supuso un antes y un después en su carrera, el feminismo radical de Corredera le pasó factura en el ámbito reputacional. Una caída en desgracia que tuvo su colofón con la cancelación de Sálvame, el Deluxe y el destierro de La Fábrica de la Tele de Mediaset España.

Ahora, fuera de los grandes medios, conocemos otro gran disgusto para Carlota Corredera: su separación matrimonial de Carlos de la Maza. A este problema se le suma otro, tal y como se pregunta La Razón, “¿qué pasará con la casa de medio millón de euros?”.

El diario de Planeta da cuenta de que ahora Corredera se refugia en sus seres queridos, amigos y familiares para superar este bache, el comienzo no solo de una nueva etapa para ella, sino de una nueva vida. “En una vida caben muchas vidas. Siempre hacia adelante. Gracias infinitas a mi red, lo sois todo para mí. Y gracias por todo vuestro cariño, me llega y me atraviesa. Feliz domingo”, escribió ayer la comunicadora en sus redes sociales, junto a una fotografía en la que aparece mirando el mar de su Vigo natal, su mejor cura.

Corredera se estableció hace años en Madrid, y junto a su todavía marido Carlos compró un terreno para construir la casa de sus sueños en Pozuelo de Alarcón, una de las zonas más caras y exclusivas de la capital. Según publicó la revista Lecturas, la que fuera presentadora del extinto Sálvame tuvo que solicitar un crédito hipotecario de 250.000 euros para levantar la vivienda en la que desde 2021 vivía con su esposo y su hija.

Cuenta el citado medio que se trata de una moderna construcción de 250 metros cuadrados levantados en una parcela de 272, y hasta ahora se había constituido como el nidito de amor de la familia. A través de sus redes sociales, Corredera ha compartido algunos espacios de la acogedora morada valorada, según el precio del metro cuadrado en la zona, entre los 500.000 y 800.000 euros.

Y concluye La Razón: “Se desconoce qué hará la ex pareja con el que un día fue su hogar familiar, pero las opciones no son muchas. O la venden y reparten el dinero o uno de ellos compra la mitad a su ex para seguir viviendo en la casa, quizás la opción más cómoda para la hija pequeña que tienen en común, que podría ahorrarse así una mudanza con todo lo que ello implica”.