Cerrar

La prensa alemana filtra una durísima reprimenda de Casa Real a Doña Letizia

Los Premios Princesa de Asturias suponen que la prensa mundial centro el foco en nuestra Familia Real. La Reina no ha salido, en esta ocasión, nada bien parada.

La Reina Letizia, siempre en todos los titulares.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Familia Real española siempre están en el foco informativo de la prensa mundial, especialmente la europea. Un interés que se aviva cada acto con proyección internacional. En esos casos, como en los Premios Princesa de Asturias, los miembros de la realeza se enfrentan a un verdadero examen, escrutados por muchos ojos que no se pierden detalle, por pequeño que sea, del comportamiento, vestimenta, gestos de nuestra Casa Real.

El Rey Felipe VI queda casi al margen de este escrutinio y son la Reina Letizia y la Princesa Leonor quienes más curiosidad y pasiones (buenas y algunas veces malas) suscitan. Siempre están expuestas a una reválida permanente…

Y quien parece que necesita mejorar es Doña Letizia. La prensa alemana ha criticado su afán de protagonismo en la ceremonia de los Princesa de Asturias el pasado fin de semana en Oviedo. Lo tiene claro un rotativo alemán que titula "¿Discretos como Felipe y Leonor? Ella prefiere el drama”.

Y lo hacía para afear la vestimenta de la Reina, que podría haber sido más discreta para no robar protagonismo a la verdadera anfitriona, Leonor de Borbón, que por primera vez clausuraba con su discurso el acto.

“La española Letizia deleita con un espectacular vestido con volantes XXL en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias y eclipsa a todos los demás invitados. Llamó la atención de todos, ella lucía pura elegancia con un vestido deslumbrante mientras que el resto de la familia mantuvo una apariencia elegante pero discreta”.

“El Rey Felipe y su hija Leonor aparecieron de forma bastante sencilla con elegantes trajes de pantalón y la infanta Sofía también optó por un look elegante con una blazer muy chic. La reina Letizia fue completamente diferente, con un vestido de un solo hombro y un llamativo volante XXL de Carolina Herrera, fue la estrella indiscutible de la velada”.

La Zarzuela y Doña Letizia

Paralelamente a ello hemos conocido que en La Zarzuela no están muy conformes con el comportamiento de la Reina Letizia en los actos en los que ella no es estrictamente la protagonista.

De hecho, tal y como indican a ESdiario fuentes próximas a Palacio, en uno de los últimos despachos de la Reina con la jefatura de la Casa de Su Majestad el Rey ha tenido que escuchar una severa reprimenda para que cambie su actitud en este tipo de actos y que se aleje de esa imagen que está transmitiendo: de “desidia y enfado”, que en nada benefician a la Casa Real.

Las mismas fuentes indican que Doña Letizia ha aceptado, a regañadientes, este toque de atención pero sí ha admitido estar algo más “cansada” en los últimos tiempos, algo que achaca a la dolencia de los pies que muchas veces pasa de incómoda a prácticamente impeditiva, el neuroma de Morton.