ESdiario

Nuevo conflicto en la Casa Real: el Rey Felipe contra Paloma Rocasolano

En ESdiario les avanzamos en primicia la nueva vida de la madre de la Reina Letizia, en Murcia, alejada de Palacio y de la capital. Ahora sabemos el motivo

Paloma Rocasolano durante la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Paloma Rocasolano durante la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En ESdiario les contábamos en exclusiva el pasado mes de agosto que la madre de la Reina Letizia había cambiado radicalmente de vida. Jesús Manuel Ruiz explicaba a nuestros lectores que Paloma Rocasolano estrenaba una nueva vida. Lejos de la capital. Y del asfalto. 

La suegra del Rey Felipe VI se ha instalado temporalmente en un rincón rodeada de campos, calas y playas de ensueño. A su lado su novio inglés Marcus Brandler con quien comparte estos tres últimos años de su vida. La pareja de su amor que está en lo más alto de la proa. Y también de la popa. Así lo corroboran a ESdiario testigos de los nuevos vecinos de Rocasolano.

El lugar elegido es Los Belones, un municipio que pertenece a la ciudad de Cartagena y aledaño a Cabo de Palos y la Manga del Mar Menor. En Los Belones hay una de las colonias inglesas más importantes de nuestro país. En esta zona hay dos partes muy diferenciadas. 

Una donde se ubica el gran Hotel Hyatt de la Manga del Mar Menor. Niveles superiores para economías de gran voltaje. En la parte de abajo se halla el pueblo Los Belones. Un lugar de gente entrañable que busca su paz y lejos de la exquisitez. Gentes de verdad. De potaje y de nabo cogido en el momento en el campo. En Los Belones se ubica la joya de la corona de La Región de Murcia, el Parque Natural de Calblanque.

El cambio de vida radical de la madre de la Reina Letizia, Paloma Rocasolano

Y ahora trasciende el posible motivo del cambio radical de vida de la madre de la Reina: la mala relación con el Rey Felipe VI, su yerno. Según diversas fuentes de Zarzuela, las relaciones del Rey con su suegra han empeorado en los últimos tiempos. No hay un hecho concreto, pero fuentes próximas a los Rocasolano aseguran a este diario que "ha sido fruto del desgaste de la convivencia". Y es que Paloma, tras su jubilación, ha sido omnipresente en La Zarzuela, situación que habría provocado algún choque con el Rey Felipe, relacionado principalmente con asuntos relacionados con la educación de Leonor y Sofía.

Las mismas fuentes explican que la relación entre Felipe VI y Paloma Rocasolano es mínima y en los últimos meses apenas se han visto. La última vez que estuvieron juntos fue en la celebración de los Premios Princesa de Asturias, donde apenas tuvieron ocasión ni de saludarse.

No son buenas las relaciones entre yerno y suegra y ahora, precisamente este jueves 31 de octubre, se volverán a encontrar con motivo del 19 cumpleaños de la Princesa Leonor.

tracking