DANA
El duro testimonio de una reportera de Telecinco tras la DANA en Valencia
Arantxa de Fez, una reportera de Telecinco, mostró en "Vamos a ver", de primera mano, las consecuencias tras el pasó de la DANA por Valencia.
Durante estos días, todas las cadenas de televisión se han volcado para cubrir de manera especial el desastre ocasionado por la DANA que ha asolado varias partes de la Comunidad Valenciana. Tanto los informativos como muchos otros programas han conectado en directo con las localidades valencianas más afectadas.
En Telecinco, tuvieron además la posibilidad de contar con un testimonio de primera mano, porque Arantxa de Fez, una reportera del canal, vive en Utiel, una de las localidades más arrasadas. Arantxa aparecía este jueves en "La mirada crítica" y en "Vamos a ver" para explicar y mostrar en primera persona las consecuencias de esas terribles tormentas que lo han arrasado todo.
Andalucía
Un vecino gaditano pone la nota de humor a las inundaciones salvando sus albóndigas
Manuela Herreros
"Es muy duro escuchar a mi madre así y ver cómo está la casa en la que he vivido más de 20 años. Toda esta montaña de muebles en realidad es mi casa, lo poco que queda de ella. Esta nevera es la que estaba dentro de mi casa, el sofá, las mesas, las sillas... Aquí están concentrados 25 años de vida", explicaba Arantxa de Fez muy emocionada en "La mirada crítica".
La periodista relataba como sus padres, que trataron de protegerse del temporal en el balcón, estuvieron atrapados durante ocho horas, desde las 15:00 hasta las 23:00 horas: "Durante todo el día de ayer estuvieron viniendo muchos vecinos a ayudar, también mis amigas y mucha gente del pueblo que conoces, que saludas de vez en cuando pero que no has cruzado una palabra con ellos. Lo cierto es que la generosidad de todos los vecinos de Utiel y de muchos municipios próximos ha sido enorme para intentar ayudar, porque durante horas se ha estado trabajando".
La emoción de Joaquín Prat tras el relato de Arantxa
Tras su aparición en "La mirada crítica", la periodista Arantxa de Fez volvía a hacer lo propio en "Vamos a ver", el magacín que presenta Joaquín Prat. En el programa, el presentador volvía a dar paso a la periodista: "Nuestro trabajo es informarles, pero a veces no es fácil, sobre todo, si tu familia se ha visto también afectada por esta tragedia. En Utiel, una compañera de 'La mirada crítica', Arantxa de Fez, buenos días".
La reportera volvió a mostrar cómo estaba la situación en Utiel, enseñando ante la cámara esa "montaña de muebles" que ahora era su casa: "No es fácil nunca hacerlo en esta situación, pero mucho menos si te toca muy de cerca, si tienes tu casa llena de barro y vas viendo cómo se va acercando mucha gente que conoces a intentar echar una mano".
Tras terminar la conexión, Joaquín Prat, quien se mostraba muy emocionado, quiso hablar sobre el duro momento que protagonizaba la reportera: "No es nada fácil este ejercicio de profesionalidad que está haciendo Arantxa de Fez, que tiene que informar de lo que le ha pasado a su gente y de las consecuencias que ha sufrido en su propia casa".
Comunidad Valenciana
EN DIRECTO DANA: los 800 desaparecidos hacen temer una catástrofe inimaginable. El Ejército llega a Valencia
Enrique Martínez Olmos