Cerrar

Ion Aramendi castiga duramente a los concursantes de GH por su falta de escrúpulos y paga Telecinco

En una noche en la que Iker Jiménez y Carmen Porter lograron canalizar el interés del público televisivo, el veterano reality de su cadena hermana mayor se puso serio con sus concursantes y les cantó las cuarenta.

Ion Aramendi comunicó a los concursantes de GH la decisión del programa por hacer trampas.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este domingo de Debate de Gran Hermano, el presentador Ion Aramendi tenía la delicada misión de "castigar" a todos los concursantes del famoso y veterano reality de Telecinco por su falta de escrúpulos a la hora de desarrollar su participación en el programa.

Cabe recordar que la prueba semanal más terrorífica invadía la casa de Guadalix de vampiros, pero también de trampas y, es que los concursantes intentaban beneficiar a sus grupos con numerosas engaños y tretas para poder conseguir el Big Bro. El problema es que incumplieron las normas, lo que les ha supuesto a todos una penalización generalizada.

No en vano, la prueba de marras tenía una regla muy clara: las estacas que encontraban por la casa y que recogían cada uno de los concursantes debían ser guardadas en sus baúles, los que llevan su nombre y esto no lo hicieron así, las guardaron donde consideraron para favorecer a personas y así intentar que aumentasen sus posibilidades para conseguir el Big Bro.

Este domingo desde el plató el presentador Ion Aramendi, que mostraba imágenes de muchas de la infracciones que cometieron, explicó que infringir las normas iba a tener una consecuencia para los concursantes. Algo de lo que se enteraron por el Super, así como de que no habían superado la prueba semanal precisamente por ello: "Las estacas solo podían guardarse en vuestros baúles personales. Vuelvo a citar textualmente: Daremos la prueba por perdida si vemos cualquier trampa, sea cual sea el fin, toda acción contraria a las normas tiene consecuencias y, por eso, esta semana la prueba no está superada y tendréis un presupuesto de 1€ por persona y día".

Pero esto no era todo, tras saber que iban a tener lo mínimo esta semana, Aramendi les comunicó que el Big Bro se iba a elegir de una manera diferente y que iban a tener que jugárselo en directo en una ronda de robos de estaca, del que les explicó claramente las reglas y que iba a terminar ganando a Adrián, quien tomaba la decisión de salvarse a sí mismo de la lista de nominados.

En una jornada marcada por el cambio en la parrilla de la inmensa mayoría de los programas para cubrir el desastre provocado por la DANA y la accidentada visita de los Reyes Felipe y Letizia a la zona cero valenciana, Telecinco no logró canalizar el interés del público este domingo y Gran Hermano anotó un 10.5% de share y 905.000 espectadores, sus peores cifras. La franja de prime time la lideró esta vez el especial Horizonte de Iker Jiménez y Carmen Porter en Cuatro centrado en el desastre (13.1% y 1.407.000).