ESdiario

Casa Real suspendió la visita a Valencia por un grave problema con Doña Letizia

Hemos visto imágenes de los Reyes aguantando las quejas de los afectados de la DANA. Su integridad física corrió serio riesgo, aunque el objetivo era Pedro Sánchez. La Reina, perdía los nervios.

La Reina Letizia, en Paiporta, este domingo 3.

La Reina Letizia, en Paiporta, este domingo 3.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se lo hemos contado con detalle este domingo 3 de noviembre en ESdiario, Los Reyes Felipe y Letizia vivían uno de los momentos más duros de su Reinado cuando llegaban a la considerada 'Zona cero' de la DANA en Valencia y eran recibidos con gritos e insultos y con lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles de la Paiporta.

Ellos no eran el objetivo de las protestas, que iban dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero Don Felipe y Doña Letizia han sido daños colaterales cuando la comitiva de autoridades que les acompañaban se veían envueltos en una lluvia de barro y objetos que lanzaban los ciudadanos para reflejarla indignación y el descontento por la gestión que ha habido tras la DANA.

Pedro Sánchez, abandonaba de inmediato su visita por las calles, pero los reyes no, continuaron a pesar del malestar que se estaba viviendo. El Rey Felipe VI andaba como podía y dialogaba con algunos ciudadanos mostrando su preocupación y llegando a abrazar a dos jóvenes que habían estado muy activos en la protesta.

Mientras tanto, la Reina Letizia hacía lo mismo, pero en otra dirección que el monarca, también con su grupo de escoltas. Embarrada y sin poder contener las lágrimas, Doña Letizia se mostraba visiblemente afectada por la situación y hablaba con algunos habitantes que se encontraban en las inmediaciones.

Mojada, con la cara y el cuerpo lleno de barro, la Reina Letizia seguía el mismo comportamiento que el monarca y se involucraba con el pueblo, demostrándole así su apoyo en estos complicados momentos.

Una reacción ejemplar de Letizia que, sin embargo, le ha pasado factura poco después. Letizia Ortiz estaba acostumbrada a este tipo de desgracias por su antigua labor de periodista. Para TVE cubrió, por ejemplo, el desastre del Prestige y se cubrió de chapapote en la costa gallega. Ahora ha sido distinto, ha cambiado el alquitrán por el barro, el lodo que ha pisado en medio de la enorme tragedia y también el que le han lanzado.

Cuentan a ESdiario testigos presenciales que Doña Letizia ha sido un mar de lágrimas desde el incidente. “Se ha mezclado la impresión del desastre de la DANA con la hostilidad que han sufrido”, explica una fuente presente a este diario.

Doña Letizia, del chapapote al barro

Tras los sucesos de Paiporta, la comitiva se desplazaba a un lugar indeterminado para recomponerse para la siguiente visita agendada: la localidad de Chiva. Aunque en un primer momento la Casa Real informó que la visita programada se mantenía, pese a los incidentes,, finalmente decidían suspenderla.

La nueva versión oficial de la Casa del Rey explicaba que quedaba aplazada "por acuerdo conjunto de las autoridades estatales, autonómicas y de la Casa Real tras los incidentes registrados”.

Pero las fuentes consultadas por ESdiario aseguran que la causa real de esta suspensión de la visita se debía a un auténtico ataque de pánico, provocado por los nervios y la tensión del momento, que ha sufrido la Reina. Según estas informaciones, Doña Letizia no ha parado de llorar en ningún momento, tras lo ocurrido en Paiporta y por la impresión de la dimensión de la tragedia, y no podía articular palabra entre sollozos. Su estado de excitación nerviosa, y la situación fuera de control, ha sido el motivo último por el que finalmente se ha cancelado su paso por Chiva, otra de las zonas más afectadas por la DANA.

tracking