ESdiario

Famoso y mítico ex de Gran Hermano, rescatado en helicóptero in extremis se salvó de DANA de milagro

El peor desastre natural de la historia de España ha afectado por igual a famosos y anónimos sembrando el caos y la destrucción. Un viejo conocido de Telecinco ha puesto los pelos de punta con su testimonio.

Arturo Requejo decidió alejarse de los titulares y los focos y ahora vuelve a primera línea de actualidad mediática por la DANA.

Arturo Requejo decidió alejarse de los titulares y los focos y ahora vuelve a primera línea de actualidad mediática por la DANA.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aunque la mayor parte de las víctimas y los daños causados por la DANA se produjeron en la Comunidad Valenciana otras localidades como Letur (Albacete) también sufrieron graves consecuencias del mayor desastre natural de la historia de España. Y como en el resto de localidades afectadas tanto anónimos como famosos resultaron gravemente afectados. 

Es el caso del famoso exconcursante de Gran Hermano Arturo Requejo, viejo conocido de Telecinco durante años, antes de que decidiera apartarse definitivamente de la pequeña pantalla y de los objetivos de las cámaras. Arturo se dio a conocer al gran público en el año 2011en una edición del reality en el que tuvo gran protagonismo su tortuosa historia de amor con Indhira. Sin embargo, lleva viviendo en esta población desde que decidió hacer un parón en su carrera televisiva y, sobre todo, tras el final de su historia con la cantante Merche, que también le llevó a titulares durante bastante tiempo.

Esta semana Requejo volvió a titulares junto a su mujer, Tamara Vera, y su hijo pequeño Sua, de solo 22 meses, tras vivir el episodio más duro de sus vidas como tantas y tantas otras familias devastadas por la DANA. Y es que el televisivo y su familia quedaron totalmente atrapados en su propio restaurante y aunque el desenlace podría haber sido trágico, la familia pudo ser rescatada por un helicóptero in extremis.

Tamara se mostró desolada con una publicación en la que mostró imágenes terribles tras lo vivido: "Me siento muy afortunada por estar a salvo. Y muy triste e impotente de no poder haber hecho nada por las personas desaparecidas. Lo pasamos muy mal en Aloha Letur por más de dos horas, pero el agua cedió y nos pudimos escapar".

Y es que las lluvias torrenciales que sacudieron Letur pillaron a la esposa del exgranhermano trabajando en el restaurante. Lo primero que Tamara hizo fue coger a su bebé en brazos antes de que las lluvias inundaran el bar por completo.

Requejo no se encontraba en el negocio en ese momento, ya que estaba en casa descansando, de ahí la impotencia de no haber podido ayudar a su mujer y a su pequeño, tal como contó en sus redes sociales: "Estamos sanos y salvo de milagro", comienza explicando el que también fuera concursante de Supervivientes: "He perdido vecinos, he perdido amigos, he perdido clientes, he perdido mi negocio y no sé por cuánto tiempo".

"Estaba mi mujer con mi hijo en el bar. Yo no podía bajar, porque no hay acceso ni salida. En el bar ya tenían el agua por los tobillos. Estuvieron tres horas llamando al helicóptero. Si no llega a ser por una caseta que tenemos delante, se lleva nuestro bar entero, con la gente", relató angustiado sobre lo cerca que estuvieron de perder la vida. "Toda esa riada, todo eso que habéis visto, todo eso que bajaba y que se ha acumulado en el pueblo, ha pasado a 10 metros de donde tenemos nosotros el local. Se ha llevado todo por medio, ha limpiado el barranco. Estábamos a 10 metros y un poco en alto, si no, toda la gente que había allí, incluidos mi mujer y mi hijo, no lo hubieran contado", recalcó.

Arturo Requejo se muestra muy crítico con el rescate

Es por ello que el excolaborador de Telecinco se mostró especialmente crítico: "Había que haber desalojado a la gente que vive en plena rambla, en el cauce del río. Si un helicóptero de rescate hubiese llegado a tiempo, se habría podido salvar el matrimonio que sigue desaparecido". A su juicio, los servicios de emergencia "vinieron tarde, muy tarde": "Me podía haber quedado sin mujer y sin hijo por falta de un helicóptero de rescate, porque estaban atrapados".

Tanto es así que se mostró muy firme y dispuesto a "buscar responsables, porque los hay".

tracking