Inesperada reacción de Pablo Urdangarin tras los incidentes con el Rey Felipe y Letizia
La agitada visita real a las zonas más afectadas por la DANA de Valencia sigue de plena actualidad. Ahora, el sobrino de los monarcas ha sido preguntado por estas cuestiones
La visita de los Reyes Felipe y Letizia este domingo 3 de noviembre a la zona cero de la DANA quedará para el recuerdo de todos y, tal y como les hemos contado en ESdiario, marcará un antes y un después en el reinado de Felipe VI. Será una imagen icónica en la historia del Jefe del Estado como lo fuera la de su padre, el Rey Juan Carlos I, durante el intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981.
Estos días se habla mucho de la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente en los incidentes de Paiporta pero que huyó del lugar dejando a los Reyes, y al presidente autonómico Carlos Mazón, a su suerte frente a los exaltados.
Tal y como les hemos narrado puntualmente en ESdiario, las consecuencias de esa visita han provocado, de momento, una insólita campaña contra el Rey Felipe VI, impulsada directamente desde La Moncloa con filtraciones interesadas en contra de la Casa Real. Una situación que ha causado que las relaciones entre el Gobierno y La Zarzuela estén ahora mismo rotas.
Pero la visita de los Reyes a Paiporta, una de las zonas más afectadas, ha dado mucho que hablar y ha generado multitud de comentarios y opiniones al respecto, incluyendo la de su sobrina Victoria Federica, quien no dudó en mostrar su apoyo en redes sociales a su tío y arremeter contra Sánchez, tal y como les contábamos en ESdiario.
Habla Pablo Urdangarin
Ahora, un equipo de la agencia Europa Press ha podido hablar con Pablo Urdangarin, hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, quien ha querido pronunciarse sobre las consecuencias de la DANA en nuestro país. El joven ha expresado su solidaridad con los damnificados: "Me sabe fatal y espero que estén todos bien, y que les mando mucha suerte", ha señalado al los reporteros mostrando empatía ante la situación que ha dejado importantes daños materiales y humanos.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre el papel de sus tíos, el Rey Felipe y la Reina Letizia en su visita a los afectados, Pablo Urdangarin ha sorprendido con su reacción: cuenta la agencia de noticias que ha optado por la discreción y se ha limitado a despedirse con un escueto "hasta luego".
Este comentario ha sido interpretado como una señal de respeto hacia su familia, eligiendo no hacer comentarios sobre las acciones de los monarcas en un momento tan delicado.
En cuanto al mensaje de apoyo que su prima, Victoria Federica, compartió en redes sociales, el jugador de balonmano ha mantenido una actitud reservada y ha preferido no hacer declaraciones, mostrando nuevamente su inclinación por la discreción en temas familiares.