Cerrar

El Emérito, contra el “enemigo” Sánchez tras el incidente de Paiporta y otro vídeo inédito

Don Juan Carlos estaba en Londres pero enterado en todo momento de lo que estaba aconteciendo con la visita Real a las zonas más afectadas por la DANA en Valencia, pero el tsunami llega ahora

Pedro Sánchez, Felipe VI, Doña Letizia y Carlos Mazón, este domingo el Paiporta.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Les contábamos en ESdiario que el Rey Juan Carlos I ha pasado el fin de semana en Londres, donde ha aprovechado para pasar unos días con dos de sus nietos, Irene y Miguel Urdangarin.

Pese a la distancia, el Emérito estaba muy al tanto de la tragedia en Valencia y de las noticias relacionadas con las consecuencias de la catastrófica DANA. También, lógicamente, de la visita de su hijo, el Rey Felipe VI y de Doña Letizia, a la zona cero de la riada. Cuentan en el portal Monarquía Confidencial que Don Juan Carlos I, “se ha mostrado indignado por lo que ocurrió”.

“El Rey Emérito ha expresado su rechazo por la actitud violenta que mostraron los vecinos en Paiporta, mucha más cuando la intención de los reyes era mostrarle su solidaridad”.

El citado portal explica que el padre de Felipe VI ha comentado a su entorno que “Ellos (los reyes) no tienen la culpa. Quisieron mostrarles su apoyo y compartir el dolor de los valencianos”.

MD detalla además que “le llegaron a su móvil varios vídeos de aquellos momentos, y no daba crédito de lo que estaba sucediendo. Llegó a expresar cierta frustración por la situación vivida”.

Además, sobre estas líneas, les mostramos un vídeo inédito que hasta ahora no había trascendido y en el que se puede apreciar cómo la Doña Letizia hizo frente a los incidentes y a las reclamaciones de los afectados por la DANA. La Reina muestra una entereza encomiable.

Don Juan Carlos contra Pedro Sánchez

Pero, tal y como ha confirmado el entorno más cercano del Emérito a ESdiario, el enfado del ex Jefe del Estado va más allá del que tiene con quienes provocaron los incidentes y apunta directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este sentido, Don Juan Carlos ha criticado abiertamente la huída apresurada del lugar de Sánchez y, además, la gestión posterior de La Moncloa de esa crisis, abriendo una guerra contra la Casa Real y contra el propio Rey Felipe. El Emérito califica abiertamente de “desleal” a Pedro Sánchez y califica de “enemigo” al presidente y a todo su Gobierno, tal y como confirman a ESdiario las citadas fuentes.