ESdiario

Filtran la desgarradora reacción de Leonor al ver los incidentes con los Reyes en Paiporta

La Princesa estaba en Marín con sus compañeros de La Armada cuando vieron las imágenes de los altercados. Y, lógicamente, no se lo ha tomado nada bien

La Reina Letizia, en Paiporta, este pasado domingo 3.

La Reina Letizia, en Paiporta, este pasado domingo 3.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En ESdiario les hemos contado con detalle todo lo ocurrido con la DANA, con sus trágicas consecuencias y con la ‘tormenta política’, que no meteorológica, que ha provocado la gestión de la catástrofe.

El domingo 3 de noviembre pasará a la historia por los incidentes, las protestas de los afectados por la riada, que afectaron directamente a los Reyes. Don Felipe y Doña Letizia se vieron involucrados en unos incidentes en primera persona y sufrieron una lluvia de barro y piedras que llegó a herir a uno de los escoltas.

Pedro Sánchez, principal objetivo de los espontáneos manifestantes que eran vecinos y no miembros de la ultraderecha como han defendido desde La Moncloa y sus medios afines, huía del lugar de los hechos y abandonaba a su suerte al Jefe del Estado.

La reacción de los monarcas fue ejemplar, escuchando y tratando de negociar con los exaltados para calmar los ánimos, en unas imágenes icónicas que pasarán a la historia en el Reinado de Felipe VI

Los incidentes de Paiporta han provocado las iras de Moncloa que ha auspiciado una insólita campaña contra la Casa Real. Conocemos la reacción sobre el terreno del Rey Felipe VI y Letizia y, tal y como hemos publicado este mismo jueves 7 y que pueden ver en la noticia relacionada al final de este artículo, también la de Don Juan Carlos pero hasta ahora no había trascendido cómo ha vivido la Princesa Leonor, primogénita de los Reyes.

Ha sido el portal Monarquía Confidencial quien ha destapado cómo vivió la heredera los incidentes de Paiporta, que vio a través de la televisión con algunos compañeros de la Escuela Naval de Marín.

Según el citado portal, que cita fuentes de La Zarzuela, Leonor de Borbón siguió los hechos “preocupada” y “mostró esta preocupación a sus compañeros. Son los reyes, pero para ella son sus padres”, explican las fuentes citadas.

La heredera al trono vio a sus padres, Felipe VI y Doña Letizia, como nunca los había visto: manchados de barro, bajo una lluvia de insultos y lodo, rodeados de vecinos que se dirigían a ellos. Vio cómo su padre trataba de calmar los ánimos de los vecinos, de consolar a algunos, y como su madre, que hasta había sido alcanzada en la cara por un trozo de barro, rompía a llorar, mientras algunos escoltas resultaban heridos", explica MD.

Por último, la información cuenta que la Princesa de Asturias se puso en contacto telefónico con sus padres tras los altercados. Tal y como les avanzaba en exclusiva ESdiario, “la reina fue la que más afectada estaba, y así se lo hizo saber a su hija”, concluyen desde el citado portal. 

tracking