Los responsables de la banda sonora del humor de la vida de Paz Padilla, contra corriente
Lo que une la DANA valenciana con el grupo Materia Prima, que defienden lo suyo. Lo nuestro. Las costumbres de aquí. Y cada vez tienen más seguidores.
Nunca había sucedido. Hasta este miércoles. Fue en la sala mítica madrileña Galileo Galilei. El trío musical y además hermanos Materia Prima comenzaron su último concierto con un Padre Nuestro. Fue la voz del grupo Mónica quien con un rosario en la mano se dirigió a una sala abarrotada de público de todas las edades y con la voz entrecortada recordó la tragedia valenciana. Fue el momento de rezar un Padre Nuestro. ESdiario fue testigo del momento de recogimiento religioso y lleno de empatía y respeto hacia los que ya no están tras la DANA y quienes siguen sufriendo esta desgracia.
Al lado de Mónica, sus dos hermanos Perico y Juan. Dos grandes músicos que llenan de luz, aún más si cabe, la voz de la la tercera “pata” de Materia Prima. En unos tiempos actuales donde defender cualquier otra religión menos la católica está de moda y es un plus de la nueva modernidad, este grupo musical va a contracorriente. Defienden lo suyo. Lo nuestro. Las costumbres de aquí. Y cada vez tienen más seguidores. Valientes en una España de mucha pancarta y panfleto presuntamente progresista.
Los hermanos Fernández-Valderrama son de verdad. En los escenarios son ángeles con distintos instrumentos. Juan y Pedro grandes compositores. Ellos fueron quienes compusieron la banda sonara del libro y función de teatro El humor de mi vida de Paz Padilla. La canción Volver a ti era un alegato a la vida después de esta vida. La garganta de Mónica es de terciopelo. El público agradece que Materia Prima no sean aborregados por la senda de la mayoría. Hay muchos. Ellos no.
En el patio de butacas de la sala se hallaba la mayor espectadora del trío musical. Carmen, la matriarca de la familia. Una señora sevillana adaptada al mundo madrileño y siempre de la mano de sus tres hijos. Una mujer dialogante, moderna y con sus bases bien ancladas en la firmeza de la familia. Una familia envidiable que hace la vida confortable a quienes se arriman a su vera humana. Boleros, música melódica y un fin de fiestas lleno de energía donde el público bailó y rio. Compartieron confidencias y charlaron hasta que la noche amenazaba con amanecer. Materia Prima nunca defrauda. Hay autenticidad.