Cerrar

‘Más Leonor y menos Sánchez’, rotundo plan de Casa Real contra el ataque del Gobierno

Tras los incidentes de la DANA, Zarzuela ha reestructurado la agenda porque lo prioritario ahora son los damnificados de Valencia. Pero hay que contrarrestar otra ofensiva y la Princesa es clave

Leonor de Borbon y Pedro Sanchez, en la recepción del Día de la Hispanidad.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pasado 3 de noviembre ha marcado un hito en la Casa Real. Los incidentes en los que se vieron involucrados los Reyes, en la visita a Paiporta para comprobar los estragos de la DANA en la zona cero de la catástrofe, ha supuesto un cambio de estrategia radical en La Zarzuela.

De esa experiencia se llevan en Palacio varias lecciones aprendidas. La primera, que quizás habría que haber valorado las condiciones de esa visita a una zona tan sensible y todavía con personas por localizar. La segunda, que tanto Don Felipe como Doña Letizia supieron estar a la altura de las circunstancias en una espantosa situación de crisis y de tensión que no les hizo perder los nervios y que finalmente pudieron calmar, no sin muchísimas dificultades y algunas consecuencias…

La tercera, es haber comprobado cómo se las gastan en La Moncloa. Tal y como hemos venido informando a nuestros lectores, desde el Ejecutivo se ha impulsado una insólita campaña de acoso y derribo a la Corona que ha dejado a la Casa Real absolutamente “perpleja”, tal y como aseguran a ESdiario fuentes próximas a La Zarzuela.

Desde La Moncloa lanzaron el argumentario, destinado a los numerosos medios sanchistas, de que Don Felipe fue un “irresponsable” por permanecer en el lugar y por haber programado esa visita a la zona cero de la catástrofe. Por si fuera poco, acusan al monarca de deslealtad y dan por cerradas las relaciones entre Moncloa y La Zarzuela porque “el Rey estuvo hablando tranquilamente con quienes pegaron a Pedro”.

Rotas las relaciones, la prensa sanchista ha iniciado una campaña mediática contra la monarquía… pero esta vez la manipulación gubernamental y sus medios afines van a pinchar en hueso porque ya hay datos sobre la opinión de los españoles relacionados con esa tumultuosa visita institucional a la zona más afectada por la DANA: Un sondeo realizado por Sociométrica deja bien claro que los españoles apoyan al Rey Felipe VI. Según esta encuesta el 78% de los valencianos respaldan que los Reyes visitaran Paiporta. En el resto de España el porcentaje de aprobación desciende ligeramente pero alcanza el notable alto, el 76%.

Además, para mayor desgracia de La Moncloa, el 68% de los valencianos desaprueba que Pedro Sánchez huyera del lugar y dejase a su suerte a los Reyes.

La Princesa Leonor, al 'rescate'

Pero en La Zarzuela preocupa la beligerancia del Gobierno contra la Corona y que ello pueda dañar finalmente a la institución. Por eso van a proyectar públicamente aún más su valor más en alza para contrarrestar esa ofensiva sachista: la Princesa Leonor. El plan es sencillo, incrementar la presencia pública de Leonor. que goza con la admiración mayoritaria de la opinión pública y publicada, no sólo en España sino también internacionalmente. “Más Leonor y menos Sánchez”, cuenta a ESdiario una entusiasta fuente próxima a Zarzuela.

En la Casa Real, en pleno proceso ahora de reestructuración de la agenda, diseñan ahora una agenda institucional personal para la Princesa de Asturias. Era un proceso en marcha pero, tras la DANA y sus incidentes, se va a acelerar y Leonor gozará de agenda propia y con mayor relevancia y número de actos.

Ahora se estudia precisamente en qué actos públicos se contará con la heredera porque tiene la dificultad añadida de poder compaginar su agenda pública con la formación académica militar que ahora cursa en la Escuela Naval de Marín. Pero el plan está trazado y Leonor es la clave.