Cerrar

Filtran el contundente mensaje no verbal de Doña Letizia tras los incidentes de Paiporta

Casa Real ya tiene todo dispuesto para una nueva visita del Rey Felipe a las zonas más afectadas por la DANA. En la memoria están los altercados del domingo 3 de noviembre y sus consecuencias

Doña Letizia, en su visita a Paiporta.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se lo hemos contado en ESdiario, la Corona vivía este pasado domingo 3 de noviembre un antes y un después tras la visita de los Reyes Felipe y Letizia a Valencia, para pisar el barro en poblaciones como Paiporta tras la desastrosa DANA que aún hoy se sigue cobrando vidas.

Los incidentes en los que se vieron involucrados los monarcas, a quienes les llegaron a lanzar barro y piedras, fueron noticia ese día lógicamente pero aún más las consecuencias posteriores y el enfrentamiento, tal y como les ha relatado ESdiario, entre la Casa Real y el Gobierno de Pedro Sánchez, empeñado en responsabilizar al Rey Felipe VI de los incidentes y “encerrona”.

La Reina Letizia tuvo, como el Jefe del Estado, un comportamiento ejemplar, aguantando las quejas y gritos de los vecinos afectados, escuchando sus reivindicaciones y empatizando con el dolor, todo lo contrario que el presidente del Gobierno.

Ahora ha trascendido, gracias al análisis de una experta en comunicación no verbal, cómo ha afectado de cara al futuro el incidente a Doña Letizia y lo que ha querido transmitir a la opinión pública en su última aparición.

La revista Lecturas cuenta con Vanessa Guerra que ha analizado el comportamiento de la Reina durante su reunión, en el Palacio de La Zarzuela, con distintas entidades sociales para analizar y buscar soluciones a la tremenda catástrofe.

Cuenta la revista que parece que con esta reaparición pública al frente de una reunión de urgencia, Doña Letizia buscaba "reponer esa imagen que dejó en Paiporta en la que se le veía tan afectada". En el vídeo, difundido por la Casa Real, que apenas dura unos segundos, Doña Letizia aparece visiblemente preocupada y gesticula mucho con sus brazos, quizás intentando trasladar a sus invitados lo que sus ojos fueron capaces de ver en Paiporta.

La desolación de la Reina Letizia

"En el vídeo sigue mostrando un enorme interés, quiere dejar claro que no se olvida. Ni ella ni Casa Real se olvida de lo que ha pasado. Siguen trabajando", destaca la experta en comunicación no verbal. En su actitud, se ve claramente cómo quiere dejar ver que "todo lo que se dijo en Paiporta no se queda allí". "No se fueron a su casa y desconectaron como muchos de los afectados les increpaban. Es un mensaje de 'no nos olvidamos de vosotros. Somos conscientes de la desolación, de la tragedia que habéis vivido y seguimos buscando la forma de que estéis atendidos, nos preocupamos por vosotros", cuenta.

Para Vanessa Guerra, tanto Don Felipe como d¡Doña Letizia intentan mantener "esa actitud paternalista, de preocupación y ocupación de la Casa Real. Y sobre todo ella, a la que vimos mucho más afectada". Verla tan participativa durante toda la reunión "refuerza su imagen de nuevo por si en algún punto había caído su fortaleza en su rol como Reina". Y sentencia: "Se ha colocado de nuevo en un rol fuerte y de seguridad".