Kiko Matamoros hace polvo a Broncano soltando que es descendiente de negros para defender a Vinicius
El colaborador de "Ni que Fuéramos Shhh" se presentó en el plató de "La Revuelta" de TVE dispuesto a reclamar "pasta" y darles "dos hostias" y lo que hizo no lo vio venir nadie... ni siquiera los espectadores.
Es algo de lo que suele mano muchas veces La Revuelta de David Broncano. Jugar con que se ha quedado sin invitado en el último suspiro y presentarse después con dos o tres a falta de uno. Este lunes volvió a hacerlo y se presentó en prime time con hasta tres: el futbolista del Zamora Pito Camacho, el escritor Juan Gómez Jurado... y Kiko Matamoros. Y ni con los tres pudo hacer nada para vencer a Vicente Vallés en El Hormiguero de Pablo Motos. El presentador de informativos de Antena 3 tiene mucho tirón últimamente y así volvió a demostrarlo en el plató de Trancas y Barrancas con un rotundo 17.9% de share y 2.375.000 espectadores. Poco pudo hacer Broncano con su tridente de invitados en el duelo del acces prime time con un 14.6% y 2.000.000.
Kiko Matamoros se presenta en "La Revuelta" "reclamando lo suyo"
Y eso que los entrevistados lo dieron todo. Especialmente Matamoros quien después de mucho cachondeo en La Revuelta desde que comenzó haciendo chistes, bromas y memes sobre el colaborador de Ni que Fuéramos Shhh (contestadas por el aludido con la misma sorna a veces desde sus redes, a veces desde el plató de su programa en TEN) decidió presentarse in situ en el plató de TVE "reclamando lo que es suyo: la pasta y darnos dos hostias", ironizó el CM en la red social X.
Acostumbrado a hacer show en Sálvame y ahora en NQFS, Kiko no ahorró en espectáculo y hasta logró descolocar tanto al público como a los responsables del programa. Primero haciendo un montón de referencias literarias para corregir a Broncano tras la entrevista a Juan Gómez Jurado, después desvelando que es descendiente de negros y posteriormente revelando que su prima hermana era Almudena Grandes.
Y es que Matamoros se presentó con un regalo para el programa (práctica habitual con los invitados) y, aficionado del Real Madrid donde los haya, sacó de una bolsa una bufanda de Vinicius Jr. porque "ha ayudado a poner en su sitio el problema del racismo en España, no sólo en el fútbol". Algo que le sirvió para soltar la gran bomba: "Yo soy descendiente de negros". Al principio su confesión provocó algunas risas que no le impidieron contar se enteró de su pasado hace tres años, cuando tenía 64 años, gracias a su prima, Almudena Grandes, hija de la hermana de la madre de Kiko Matamoros.
El propio Broncano, acostumbrado un poco a todo en su plató, no salía de su asombro: "¿Qué? Cada dato que das es más loco que el anterior", clamó mientras el aludido indicaba que, pese a que pudiera sonarles "tremendo", estaba contando "la verdad".
"Era el reflejo de algo que me habían tapado en casa, porque debía producir, en la época en que mi madre era muy joven, cierta vergüenza social. Mi tatarabuela era una esclava cubana, y era descendiente de negros africanos. Se vino a España y tuvo a una criatura que dejó en un convento de Béjar. No es ninguna broma", manifestó visiblemente emocionado: "Creo que como esto es televisión, tenemos una obligación: acabar con el p... racismo, no sólo en los campos de fútbol", zanjó el televisivo.