ESdiario

Letizia es la clave: diseña el plan a Casa Real para desmontar otro bulo de Pedro Sánchez

Los Reyes regresarán esta próxima semana a Valencia para estar con los vecinos afectados por la DANA tras los incidentes del domingo 3 en Paiporta. No habrá 'ultraderecha'

La Reina Letizia, este pasado martes 12 en Madrid.

La Reina Letizia, este pasado martes 12 en Madrid.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Rey Felpe visitaba, de nuevo y tras los incidentes del domingo 3 de noviembre en Paiporta, Valencia para comprobar in situ los trabajos de reconstrucción, rescate y limpieza tras la catastrófica DANA del 29 de octubre. El discurso del Rey ha sido de empatía total con los damnificados y trasladando un sentimiento íntimo de cariño y superación: “hombro con hombro, mano con mano y con el mismo corazón”, unas palabras que, tal y como apuntan a ESdiario fuentes próximas a La Zarzuela “llevan el sello de la Reina Letizia”.

Y es que, afirman las mismas fuentes, la situación que vivió Doña Letizia el domingo 3 ha marcado un antes y un después y la Reina se ha puesto a la cabeza del ‘gabinete de crisis’ de la Casa Real para revertir esa situación vivida, los incidentes, la agresión a un escolta y toda esa tensa situación. Letizia quedó muy afectada, pero eso no la ha paralizado. Se ha puesto manos a la obra.

El discurso del martes de Don Felipe no es su única acción, la Reina Letizia ha participado activamente en el diseño de la visita a Valencia de la próxima semana a la zona cero de la tragedia. Se ha puesto al frente de la situación y eso lo agradecen en la Casa de Su Majestad el Rey. La Moncloa ha abierto, tal y como les venimos informando en ESdiario, una campaña contra la Casa Real y eso ha indignado a La Zarzuela, de puertas adentro, que lógicamente no va a entrar en disputas públicas con Pedro Sánchez ni el Gobierno.

Los medios afines a La Moncloa responsabilizaron a Zarzuela de los incidentes, difundiendo el argumentario que acusaban a la Corona de haber participado poco más o menos en un complot, una encerrona contra Sánchez -que huyó del lugar- con la participación de la ultraderecha.

Un bulo, el de la ultraderecha, que rápidamente se extendió gracias al numeroso conglomerado de medios sanchistas. Ahora, sin conocer todavía detalles concretos, la visita Real a Valencia servirá para demostrar que no hay un movimiento de la ultraderecha contra los Reyes y que, tras la tensión de los primeros días, el pueblo valenciano está con la Monarquía, muy alejado del pensamiento y sentimiento actual del Gobierno.

El discurso del Rey Felipe y la próxima visita

Y Don Felipe ha mandado un mensaje claro este martes en su discurso, una crítica velada que va directamente dirigido a la actitud de Pedro Sánchez que se marchó del lugar de los incidentes, dejando a los Reyes y al presidente valenciano, Carlos Mazón, en el lugar de los incidentes, un discurso elaborado por Letizia:

“Desde el principio también hemos querido transmitir que el deseo de estar presentes de diversas maneras en todos los lugares afectados va a ser una constante en el próximo futuro [...]. con el mismo espíritu que cualquiera, teniendo muy en cuenta las circunstancias que se están viviendo aquí, y conscientes de que cada uno tenemos que estar en nuestro sitio”.

Un mensaje implícito que se une al lanzando por el Jefe del Estado en Bétera con el que iniciábamos este artículo y que ha ido directo al alma de los presentes y de los afectados por la tragedia:

“Hombro con hombro, codo con codo, mano con mano, pero todos con el mismo corazón". Todo por obra y gracia de una Reina Letizia que, tras el tremendo drama personal vivido, se ha puesto al frente de la crisis.

Un regreso a Valencia marcado por la ausencia de Sánchez, tal y como les avanzaba ESdiario, y que ha realizado el monarca, con traje de campaña del Ejército de Tierra, que ha comido en la base Jaime I de Bétera, donde ha estado acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y hacia las 16.00 horas comenzaba una visita al comando de la UME, donde le pusieron al día de la situación el teniente general jefe de la UME, Francisco Javier Marcos, y el jefe del III Batallón, Ángel Martínez Puy.

tracking