Cerrar

No es la infanta Elena: el increíble motivo que prohíbe a Froilán ir a Valencia a ayudar

El sobrino de los Reyes Felipe y Letizia quería trasladarse hasta las zonas más afectadas por la DANA pero no ha sido posible por una causa que pocos esperaban

La Infanta Elena, Victoria Federica y Felipe Juan Froilan Marichalar, este abril en Madrid.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Estos días se viene publicando en algunos medios y en las redes sociales asuntos relacionados con la DANA y los famosos que se han trasladado hasta Valencia para colaborar sobre el terreno sobre todo en las tareas de saneamiento y limpieza de localidades como Paiporta, Catarroja, Picanya. Torrent…

Después de los incidentes del pasado 3 de noviembre, en el que los Reyes Felipe y Letizia se vieron involucrados en las protestas y altercados de los damnificados, se ha hablado mucho de un miembro de la familia del Rey que quería trasladarse hasta la Comunitat Valenciana para echar una mano, algo que de momento no se ha producido.

Cuenta la revista Semana que Felipe Juan Froilán se ha mostrado muy afectado por todo lo que está ocurriendo en Valencia, una tragedia que ha sumido a España en un profundo duelo. Durante los últimos días, ha salido a la luz la intención del hermano de Victoria Federica de viajar desde Abu Dabi hasta la zona cero de la DANA y brindar todo su apoyo a los más afectados. Un paso al frente que la Infanta Elena habría impedido ya que considera que no es el momento oportuno para hacerlo.

Sin embargo, tal y como asegura la mencionada revista, la hija del Rey Juan Carlos no se ha opuesto en absoluto ante esta iniciativa de Froilán y ya hemos descubierto los motivos reales por los que el joven no ha podido viajar a España y nada tiene que ver con su madre.

La Infanta Elena ha estado en boca de todos durante las últimas horas debido a la negativa que le habría dado a Froilán después de que su hijo le haya trasladado las ganas que tiene de acudir a las zonas más afectadas en Valencia por la DANA. Una información a la que Semana ha tenido acceso para confirmar que la hija de la Reina Sofía no ha tenido absolutamente nada que ver ni se ha pronunciado al respecto.

Froilán, trabajando en Abu Dabi

Y ahora llega el verdadero motivo que sorprende porque, a diferencia de la imagen que se tiene del joven, no ha podido ir a Valencia por motivo laborales: "En ningún momento nadie le ha prohibido nada, hay que entender que él está trabajando aquí (en Abu Dabi), que tiene un horario, unas obligaciones y no se puede ir a España así como así cuando quiera, eso lo primero. Lo segundo, pensar que no le dan permiso después de lo que ha pasado no tiene ningún sentido", ha confesado a la publicación Semana una fuente cercana.

De esta manera, se ha podido saber que, al igual que el resto de ciudadanos de a pie, Felipe Juan Froilán tiene que seguir escrupulosamente un horario y unas responsabilidades profesionales: "No es verdad. Él está tranquilamente allí trabajando, haciendo sus cosas y tiene unas vacaciones que tiene que respetar, además allí son tremendamente estrictos. Esta es la única verdad", nos han confirmado negando rotundamente que la Infanta Elena haya prohibido a su hijo nada.