ESdiario

La cacerolada de Paz Padilla por la gestión de la DANA tras caer enferma y marchar de Valencia

La actriz y humorista ha conocido de primera mano lo que está sucediendo en las poblaciones afectadas por la catástrofe y ha decidido no permanecer callada más tiempo.

Paz Padilla estuvo trabajando de voluntaria en Valencia y tuvo que marcharse tras contraer una enfermedad.

Paz Padilla estuvo trabajando de voluntaria en Valencia y tuvo que marcharse tras contraer una enfermedad.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Al margen del debate político que aún sigue enconado por la gestión de la DANA en Valencia y ahora en Andalucía, son muchos los famosos que han puesto su granito de arena para ayudar a los muchos damnificados y al conocer la tragedia de primera mano han compartido en redes su indignación por la actuación de las autoridades.

Una de las más críticas ha sido la humorista y presentadora Paz Padilla, que incluso ha convocado una cacerolada desde los balcones para protestar contra la gestión de los políticos: "Este será el primer grito organizado por todos nosotros. Los de a pie. Ni políticos, ni organizaciones. Esta vez nos toca a nosotros. Y nos vais a escuchar. Va por vosotros, Valencia", escribe la andaluza en una publicación de Instagram en la que hace un llamamiento a sus más de dos millones y medio de seguidores para que se reúnan en los balcones el próximo domingo 17 de noviembre a las 20.00 horas a golpe de cacerola para hacer el mayor ruido posible.

Paz Padilla va incluso más lejos asegurando que la ciudadanía se siente "desprotegida" y pidiendo "la verdad" sobre lo ocurrido. Y puestos también se hace eco del eslogan utilizado durante la DANA en mitad de la controversia y el debate: Solo el pueblo salva al pueblo. Y el pueblo quiere la verdad. Nos falta información y callaréis, pero nosotros no lo haremos".

Cabe recordar que Padilla estuvo in situ en Valencia ayudando a los ciudadanos más afectados por la DANA como voluntaria. No obstante, después de varios días es vio obligada a abandonar la ciudad del Turia tras enfermar. "He regresado a casa porque no estoy bien del estómago", anunciaba antes de informar de que se había hecho los cultivos necesarios para saber bien qué tiene. Se trata de "trastornos gastrointestinales", atribuyó a las insalubres condiciones derivadas de la catástrofe: "Ya me advirtieron de que suele pasar en zonas catastróficas, como lo que ha sucedido en Valencia. Básicamente, en zonas con aguas estancadas".

tracking