ESdiario

Prensa sanchista viola la Ley de Protección de Datos para dañar a familia directa del Rey Felipe

La campaña orquestada por La Moncloa contra la Casa Real extiende el fango contra todo lo que ‘huela’ a La Zarzuela. Todo vale: bulos, manipulación y presuntamente saltarse las leyes

Felipe VI y Pedro Sanchez, el pasado 19 de junio en Madrid.

Felipe VI y Pedro Sanchez, el pasado 19 de junio en Madrid.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“En ningún momento hemos criticado la magnífica labor de los voluntarios y resto de personal de emergencias, a quienes queremos transmitir nuestro cariño y agradecimiento. Al contrario, se ha solicitado, en conversaciones con el Ayuntamiento de Requena, que se ponga una calle en su honor”. De esta forma arranca la la respuesta de María de Borbón y su marido, Ramón de la Cierva, ante una información de un medio subvencionado por Pedro Sánchez y La Moncloa que ha asegurado que han impedido el paso a los vecinos afectados por la DANA por su finca, situada en El Reatillo, Requena. Lo niegan de forma rotunda y aseguran que se trata de “desinformación”.

Todo tiene su origen en el portal sanchista ElDiario.es que publicaba una carta de la empresa que ambos gestionan en la que supuestamente se pedía que los vecinos no pasaran por su propiedad.

Pero, según los perjudicados por esta información que persigue dañar la imagen de la Casa Real, estamos ante una manipulación. El comunicado lo aclara todo: “El escrito presentado era un documento administrativo que ha sido filtrado interesadamente incumpliendo a LOPD (la Ley Orgánica de Protección de Datos). Reiteramos que no somos responsables de los caminos públicos, sus reparaciones, y que no queremos ser responsables de cualquier incidente que puedan sufrir personas o vehículos por nuestra propiedad por los efectos causados por la DANA. No se ha impedido el paso ni de voluntarios ni de residentes nunca”.

El ingeniero por Ramón de la Cierva, marido de la prima del Rey Felipe y de su padre el Rey Juan Carlos I, desmiente con dato la controvertida información: “Fuimos los primeros en llegar a la aldea para comprobar su estado de salud y bienestar. Se ha facilitado el acceso a la gente de la zona a nuestro wifi, y teléfono para que pudieran contactar con familiares los primeros días de la tragedia. Se ha acogido a algunos niños de las zonas vecinas en nuestras instalaciones hasta que sus familias consideraron la situación más estable. Se ha facilitado el acceso a la prensa a nuestro wifi para que pudieran trabajar con normalidad. Nuestra familia ha ido también personalmente de voluntarios en el Ayuntamiento de Chera y a entregar material, así como en Utiel, entre otras cosas. Se seguirá colaborando en la medida de nuestras posibilidades en esta situación y cualquier otra”.

Moncloa y sus medios, contra la familia del Rey

Después de demostrar que su finca ha sido seriamente afectada por la DANA y que el tránsito por allí es peligroso aclara que “los residentes de la aldea del Reatillo siempre han estado sin suministro eléctrico, alcantarillado, agua y sin cédula de habitabilidad, en zona inundable. Dependen de los Ayuntamientos de Chera, Siete Aguas y Requena. El camino que se ha derrumbado tampoco es de nuestra propiedad. Lo que pedimos es que sean los Ayuntamientos y la Confederación Hidrográfica del Júcar los que se ocupen de sus habitantes y que se les den soluciones. Existen caminos públicos, por los que la Guardia Civil les ha indicado pasar y han desoído esos consejos”.

El mencionado digital es uno de los mayores aliados a la hora de difundir los bulos oficiales de La Moncloa. De hecho, se han apuntado a la campaña contra la Casa Real y, todavía sin rectificación alguna, informaron categóricamente que grupos organizados de ultraderecha fueron los responsables de los incidentes e intento de agresión al presidente del Gobierno el pasado 3 de noviembre durante la visita de Pedro Sánchez y los Reyes a Paiporta.

tracking