Cerrar

Gema López destroza a Carmen Lomana por su "clasismo" frente a la DANA y congela a Susanna Griso

Lo de los famosos voluntarios en la zona de la catástrofe valenciana está generando un debate en la sociedad española que también está echando chispas en los platós de televisión.

No es la primera vez que Susanna Griso tiene que poner paz entre Carmen Lomana y Gema López.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hace unos días Carmen Lomana se aupó a lo más alto de los titulares sobre la DANA valenciana denunciando el postureo de algunos rostros famosos que acudieron a las poblaciones más afectadas como voluntarios para echar una mano y poner su granito de arena.

Rosalía, Paz Padilla, Ana Mena, Tamara Falcó, Aitana... son solo algunas de las muchas celebridades que se han dejado ver repartiendo comida y limpiando barro durante las últimas semanas en Valencia, amén de no pocas influencers con mayor o menor tino a la hora de compartir imágenes y fotos del desastre.

Algo que hizo a Lomana llegar a una conclusión de lo más rotunda que le valió tantas alabanzas como críticas: "Hay mucho postureo y estupidez. Hay muchos que van a hacerse la foto", sentenció la celebrity añadiendo que ella no sería de gran ayuda pues "no sabe quitar barro". 

La presencia de famosos voluntarios en Valencia genera una intensa discusión entre Carmen Lomana y Gema López

El asunto siguió coleando hasta este jueves en el plató de Espejo Público donde la socialité volvió a reafirmarse en su postura: "Yo parto de la base que adoro Valencia. Iría en peregrinación, pero yo soy la última persona que me necesitan ahí. Yo voy allí y me dirían: ¿esta cantamañanas qué hace aquí? Tengo un enorme respeto por esa gente". Palabras que no hicieron demasiada gracia a Gema López, que no dudó en matizar: "Estoy de acuerdo contigo en la primera parte, pero nadie de los que estaba ahí sabía quitar barro. Es coger una escoba y empujar. Esa frase me parece que no es mantener el respeto a la gente de allí", afeó a Lomana su forma de pronunciarse sobre el tema. 

Pero Carmen añadió: "Otra cosa es decir: tengo una edad, hay otra gente", lo que no hizo sino indignar un poco más a López: "Eso suena clasista. ¡Nadie sabe quitar barro! Hasta que te llega el barro", exclamó ironizando con que si Valencia estuviese limpia sí que la visitaría: "Cuando puedas ponerte tacones allí".

La discusión llegó a tal punto que Susanna Griso tuvo que intervenir para poner paz ante las justificaciones de Carmen Lomana: "Yo sé lo que he dicho, lo que quería decir y la angustia que hemos sentido todos. Fíjate, no me sentía capaz de ir allí para no sentirme útil realmente. Creo que era más útil en el primer momento llevando cosas que se necesitaban".

Un agrio debate que también se vive en corrillos, tertulias y redes sociales y que este jueves congeló las cifras de Espejo Público, ya que el magacín de Antena 3 prácticamente registró los mismos datos que el día anterior con un 13.5% de share y 406.000 espectadores, frente al 13.7% y 457.000 del día anterior.