EXCLUSIVA
Preocupación por el estado de salud de Beatriz Carvajal, actriz de 'La que se avecina'
Es una de las mejores profesionales de nuestro país y tuvo claro que se tenía que tomar un receso laboral para recuperarse al cien por cien. Su público es lo primero. Y así lo ha decidido.
Es una de las grandes cómicas de los últimos 50 años. Maestra de la improvisación. Personajes estereotipados a los que ha dado vida en sus trabajos televisivos y teatrales. La Loli, la catalana, la prostituta, la pasota son algunas de la creaciones que hicieron más popular a Beatriz Carvajal en el año 1982 y durante la emisión del programa Un, dos, tres... Responda otra vez. Es la comedia el género donde ha destacado pero el melodrama también forma parte de su vida. Carvajal sustituyó en las tablas escénicas a Amparo Baró en Los habitantes de la casa deshabitada de Enrique Jardiel Poncela.
El pasado 26 de abril estrenaba en el Teatro Principal de Palencia Las Que Gritan con un papel lleno de vida y homenaje directo al personaje más emblemático de su carrera, La Pasota. Ahora bien, aquí lo impregnó con un poso de tremendo melodrama. La incipiente muerte de la madre con tres hijas totalmente dispares.
El 28 de septiembre tuvo que abandonar la función por motivos de salud. Las últimas actuaciones fueron complicadas. Beatriz Pla Navarro, su nombre de pila, es una de las mejores profesionales de nuestro país y tuvo claro que se tenía que tomar un receso laboral para recuperarse al cien por cien y regresar a los escenarios. Su público es lo primero. Y así lo ha decidido.
Beatriz Carvajal aparecía por última vez en televisión el pasado 14 de octubre en el programa de Antena 3, Y Ahora Sonsoles. Lo hacía a través de videoconferencia para recordar a su gran amiga Mayra Gómez Kemp. Un día antes fallecía la mítica presentadora. Aquella tarde saltaban las alarmas de quienes conocen a la perfección a la entrañable cómica que siempre ha tenido la mejor palabra para la prensa. Y con su mejor sonrisa. Algo no cuadraba en su presencia y en su palabra.
La llegada del útlimo espectáculo de Beatriz Carvajal a Madrid ya se produce con otro nombre y actriz con grandeza de tablas. Su sustituta Rosario Pardo. La actriz que llegó a la casa de todos los españoles durante los años de emisión de Crónicas Marcianas en Telecinco en los primeros años del siglo XXI. Pardo está grande en el escenario. Ha tenido buena predecesora, Beatriz Carvajal quien ahora se halla rodeada de sus grandes compañeros y de los pilares de su vida, sus hijas Nisma y Montse.