La Reina Letizia ayuda personalmente a una mujer de Chiva por un problema de su marido guardia civil
La última visita de los Monarcas a las localidades valencianas más afectadas por la DANA no tuvo nada que ver con la primera y protagonizó algunos momentos en los que la esposa de Felipe VI copó titulares.
Tal como prometieron en su primera y accidentada visita a la zona cero afectada por la DANA los Reyes Felipe y Letizia volvieron a Valencia para estar al lado de los vecinos y su segunda visita no tuvo nada que ver con la primera. Tres semanas después de la catástrofe que arrasó con más de 70 municipios, los Monarcas visitaron Chiva y Utiel y a diferencia de lo que sucedió el 3 de noviembre lograron conectar con la gente.
Lejos quedaron las escenas de Paiporta junto junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, cuando increpados y se vivieron momentos muy tensos.
Esta vez Don Felipe y Doña Letizia recibieron vítores y el agradecimiento por parte de los habitantes de los municipios valencianos y respondieron saltándose el protocolo constantemente para saludar, abrazar y besar a numerosas personas.
Vecinos que no dudaron en desvelar posteriormente a los reporteros cómo fue su encuentro con los Reyes y de qué han hablado con ellos. "Ha sido muy emocionante. Ellos nos han saludado, nos han cogido las manos. Vamos, ha sido súper emocionante. Nos han dicho que muchas gracias por el recibimiento. Exacto, y nosotros pues muy agradecidos. Una maravilla. Unas bellísimas personas, muy humanos. Estaban muy emocionados y nosotros también, la verdad", señaló una señora que tuvo la oportunidad de saludar a sus Majestades, asegurando que aunque la visita duró "un ratito, no mucho tampoco, como una hora o así, ha valido la pena. Ha valido la pena la espera y todo. Emocionantísimo".
Comunidad Valenciana
Los Reyes vuelven a la zona de la DANA de Valencia entre aplausos y demuestran a Sánchez a quien no quieren ver
Enrique Martínez Olmos
Otra mujer de Chiva explicó que anunciaron que "puede que vuelvan para Navidades", reafirmando así su intención de estar al lado de los afectados no solo ahora sino también en el futuro.
La Reina Letizia y el problema de una vecina con su marido
La Reina Letizia se convirtió en protagonista de las anécdotas cuando otra vecina relató el gesto que tuvo con una mujer que "le ha contado un problema que tenía su marido, que era guardia civil. Y la reina ha reaccionado inmediatamente y ha cogido a una persona que tiene, pues, cercana, y le ha traído para que le resuelva el problema al momento. Y para que se pusiera en contacto con ella en todos los problemas que tuviera. Así que muy agradable".
"He saludado a la reina y me ha chocado la mano. Y le he dicho si me podía hacer una foto con ella y me ha dicho que sí. Muy agradable y muy cercana. Que mucho ánimo y mucha fuerza", apuntó otra de las habitantes de Chiva, que reconoció que "tanta suerte no he podido tener y al rey lo he visto solo de lejos". Misma impresión que otro vecino, que explicó que los Monarcas les dijeron "que iban a llegar todas las ayudas posibles a todos los afectados, y procurar la máxima aceleración al tema".
"Le he pedido una foto y la verdad es que ha sido muy cercana. La he visto muy afectada. Hablando con todos los afectados de la DANA, de aquí de Chiva. Y nada, he podido hacerme una foto con ella. Aquí está. La verdad es que han ayudado mucho aquí, mandando a la Guardia Real, a todos y ha servido de mucho su ayuda. Sí, sí, mucho, mucho", concluyó otra señora muy emocionada.