Cerrar

Trascienden inaceptables amenazas, bronca y gritos de Pedro Sánchez al Rey Felipe

En ESdiario les contamos que las relaciones entre Moncloa y Zarzuela se habían roto tras los incidentes del 3 de noviembre en la zona cero de la DANA, ahora conocemos más detalles del escándalo

Felipe VI, Doña Letizia, Carlos Mazón y Pedro Sánchez, en Paiporta el 3 de noviembre.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tras los incidentes en Paiporta, el domingo 3 de noviembre, durante la visita de los Reyes Felipe y Letizia y de los presidentes del Gobierno y de la Comunitat Valenciana, Pedro Sánchez y Carlos Mazón, se produjeron horas muy convulsas, jamás vistas en nuestra democracia.

Al shock inicial de comprobar cómo un pueblo, arrasado por la catástrofe, por primera vez se mostraba beligerante, e incluso violento, con nuestros monarcas se sumaba el hecho de que el presidente del Gobierno quedaba retratado. Su huida acelerada del lugar, dejando a los Reyes a su suerte junto a Mazón, quedará para el recuerdo y quizás sea la ‘foto fija’ que mejor retrate lo que significa el mandato de Sánchez para España y su estilo de gobernar.

ESdiario les contaba en primicia que los altercados y la actitud frente a ellos de Don Felipe y Doña Letizia provocaba una ruptura total de relaciones entre La Moncloa y La Zarzuela. La Casa Real asistía entonces atónita a una inadmisible campaña monclovita contra Felipe VI, impulsada por el presidente del Gobierno y ejecutada por los medios sanchistas y su bienpagado, con dinero público, equipo de opinión sincronizada.

También les adelantamos en exclusiva que en la próxima visita de los Reyes a Valencia, Pedro Sánchez no asistiría y mandaría en su lugar, como así ocurría este martes 19 de noviembre, a su ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres. Y, sin la presencia de Sánchez, la Corona ha recibido el cariño y admiración del pueblo valenciano.

Saben, gracias a las informaciones de ESdiario, de la guerra soterrada del Gobierno con la Casa Real, pero ahora han trascendido detalles de la bronca que tuvieron en pleno Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, una información facilitada por el periodista Juan Luis Galiacho y su El Cierre Digital.

Pedro Sánchez contra el Rey Felipe, las amenazas

Tras los incidentes, las autoridades se trasladaron a L’ Eliana y allí se produjo la bronca. Galiacho cita “fuentes solvente” para informar de que se produjo "una bronca" entre el presidente Sánchez y el Rey Felipe VI. "Pedro Sánchez, indignado, le dijo al Rey Felipe VI que por qué no se había ido con él cuando él se retira. Y por qué aguantó allí, dejándole a la altura del betún", explican estas fuentes.

Cuenta además que cuando el Rey llega a ese Centro de Emergencias, "lo primero que le dice es: '¿Por qué no te has ido conmigo?, no te lo voy a perdonar. Esto no se hace. Al presidente...'.

Pero el Rey, pasando de las protestas de Sánchez, informa que va a seguir con su visita oficial y que va a ir a Chiva.

Se suspendió en este Centro de Emergencias de Valencia, después de que Sánchez le dijera al Rey que no iba a ir a Chiva". Explica Galiacho que "el Rey quería ir y Leticia Ortiz también". Y continúan: "Letizia se había tomado eso como una cosa personal. Lo había vivido con barros o escoltas sangrando. Se había acercado, había llorado. Se había reconvertido en periodista, no era solo una Reina".

Pero es cuando se producen los momentos de mayor gravedad, según lo que ha relatado Juan Luis Galiacho, porque se deja ver un chantaje y amenaza del presidente para que el Rey no siga con su visita.

Estas fuentes relatan que "Sánchez se negó". Y relatan que las palabras del Presidente fueron las siguientes: "No vais porque no hay seguridad. Y si vais no te voy a poner a la Guardia Civil –que son los escoltas del rey Felipe VI–. Si vais, le digo a Marlaska que no te lleve a la Guardia Civil".