Conmoción y máxima preocupación por el ingreso en la UCI del mítico 'Fofito'
El artista, de 75 años, tuvo que cancelar su participación en una gala benéfica para los afectados por la DANA y ahora trasciende que está ingresado en un hospital madrileño
El cómico Alfonso Aragón, más conocido como Fofito, fue ingresado a sus 75 años en un hospital madrileño a causa de un problema respiratorio. El pasado 14 de noviembre, el mítico payaso de la tele canceló su participación en una gala benéfica a favor de los damnificados por la DANA debido a su bache de salud. Desde entonces, el legendario humorista, de la familia Aragón, ha pospuesto actividades benéficas que tenía programadas desde hace tiempo con el único fin de proteger su bienestar y recuperarse por completo. Ahora hemos conocido nuevos datos sobre su estado de salud, recoge Informalia.
"Está recuperándose en el hospital", ha confirmado Mayte, una de las hijas de Fofito, Asimismo, según El Español, el cómico, quien ya se encuentra en planta, tiene buen ánimo. También han señalado que todavía sigue bajo atención médica y con los pertinentes cuidados de los facultativos.
Tras días sin pronunciarse, Fofito Aragón publicó el pasado domingo un emotivo mensaje a través de su perfil de Instagram, donde todos sus fieles se preocupan sobre cómo se recupera de este bache de salud. "Sin ella no soy nadie. Quiero felicitar hoy a la mujer que me lleva acompañado 54 años. ¡Feliz Cumpleaños!", escribió el humorista por motivo del cumpleaños de su mujer, Marianela Fernández-Cuervo, con quien lleva toda una vida. Junto con estas bonitas palabras, Fofito compartió una instantánea en blanco y negro, donde aparece caracterizado como payaso mientras Mariela le da un beso en la mejilla.
Nacido en una familia de artistas, Fofito es hijo de Alfonso Aragón Bermúdez, conocido como Fofó, uno de los legendarios 'Payasos de la tele' junto a Gaby, Miliki y el propio Fofó, quienes marcaron una época en la televisión española en los años 70. Con películas como Había una vez un circo y Los padrinos, lograron convertirse en un referente del entretenimiento infantil en el país. Hoy, Fofito es aún una figura querida y admirada, y aunque su salud le ha jugado una mala pasada, su espíritu solidario permanece intacto, concluye el citado portal.