ESdiario

Bertín Osborne habla por primera vez abiertamente de sus "herederos": las intenciones del cantante

El cantante ha concedido una exclusiva con motivo del 18 cumpleaños de su hijo menor con Fabiola Martínez y ha abierto un melón legal que puede dar para mucho. Estas son las claves.

Bertín Osborne en una imagen de archivo.

Bertín Osborne en una imagen de archivo.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El hijo menor de Bertín Osborne nacido de su matrimonio con Fabiola Martínez ha cumplido 18 años. Esta semana la revista Hola hace balance de estos años. Lo vivido, lo sufrido y lo aprendido. Un balance de estos casi últimos 20 años. Una entrevista donde se habla de ellos como familia y del futuro reciente. Bertín Osborne desea realizar una última gira para recordar aquellos lugares de España que tanta felicidad le dieron. Entre sus proyectos se halla el poder dejar a sus herederos una empresa que funcione y sea el sustento de sus vida.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez con su hijo Quique en la portada de Hola.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez con su hijo Quique en la portada de Hola.

El cantante no habla de a qué hijos se refiere con esta declaración. A las tres nacidas de su amor con Sandra Domecq, a los llegados al mundo durante el tiempo de Fabiola Martínez o también al pequeño nacido hace menos de un año con Gabriela Guillén. Su respuesta es ambigua y no aclara a quiénes ha querido mencionar con estas últimas declaraciones. Hay algo que será indiscutible y que no se podrá modificar.

Con independencia de la voluntad testamentaria del cantante de Noches de San Juan, al último hijo de Bertín Osborne le corresponde por ley el tercio de legítima estricta de la masa patrimonial hallada en el momento del fallecimiento del causante. La herencia tan sólo nace con la muerte. Ni antes ni meses después. La herencia en Madrid o Andalucía, lugares donde se encuentra las posesiones del cantante, cuenta con tres tercios. Legítima estricta, legítima mejora y libre disposición. Del segundo tercio, Bertín podrá beneficiar a alguno de sus hijos en detrimento de otros. O también testar a favor de alguno de sus nietos. Y el tercio de libre disposición pude hacer lo que desee dentro del núcleo familiar o más allá de sus fronteras.

Las intenciones de Bertín Osborne con el tema hereditario: a gusto del consumidor

En la revista Hola no se especifica a través de las palabras de Osborne cuál era su intención con el tema hereditario. A gusto del consumidor. Lo único claro e inamovible es que el último hijo tendrá derechos hereditarios con una cuota difícil de desheredar en su totalidad. Tan sólo dos razones tasadas recogidas en el Código Civil permitirían la desheredación. Algo muy imposible en este niño que aún no tiene 1 año y su progenitor 70 años. 

tracking