Urdangarin pide más dinero al Emérito y amenaza: secretos oscuros de la Infanta Cristina
En ESdiario les contábamos hace unos días que la hermana mediana del Rey Felipe volvía a enfrentarse a la pesadilla de su ex marido, pero la cosa es más seria y grave de lo que parece
Este pasado martes 19 de noviembre les contábamos en ESdiario que la Infanta Cristina estaba harta por un ‘chantaje’, por lo menos emocional, al que estaba siendo sometida por su ex marido, Iñaki Uurdangain. La Infanta, que paga 3.000 euros mensuales según el acuerdo de divorcio, ha decidido no ceder ante nuevas exigencias económicas. Según se rumorea, la paciencia de Cristina, tan proverbial como su discreción, ya no da más de sí. "No está dispuesta a aceptar más chantajes", dicen quienes la conocen. Y tiene razón. Urdangarin no solo busca un aumento, sino también perpetuar un estilo de vida al que ya no tiene derecho, si es que alguna vez lo tuvo.
Pero, según información de El Cierre Digital, el ex duque de Palma no sólo presiona a su ex mujer, también lo hace donde sabe que está el dinero: en casa de su suegro, el Rey Juan Carlos I. Según esta información, El Rey Emérito Juan Carlos I se enfrenta a Iñaki Urdangarin, que “pretende duplicar la suma que recibe del Emérito tras su divorcio con la Infanta para mantenerse en silencio”, según fuentes cercanas a la Casa Real.
Después de 26 años de matrimonio, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin formalizaron su divorcio en diciembre de 2023 ante un notario en Barcelona. Aunque los detalles específicos del acuerdo no se hicieron públicos, elcierredigital.com informó de que Urdangarin ha estado recibiendo una compensación económica.
Compensación que incluye una partición de su inventario patrimonial, valorada en dos millones de euros. Sin embargo, la situación es más compleja. A pesar de que oficialmente no recibe pensión, medios como elcierredigital.com ya informamos de que existen pagos adicionales, procedentes en parte del propio Juan Carlos I.
De hecho, según fuentes cercanas al ex duque de Palma, “Urdangarin estaría buscando renovar su contrato con el Emérito, solicitando el doble de la cantidad que recibía hasta ahora”.
Los 'secretos' de la Infanta Cristina
Los pagos a Iñaki Urdangarin en el extranjero, según afirman fuentes cercanas al Emérito, responden al “deseo de Don Juan Carlos por mantener a su exyerno ‘en silencio’ sobre los secretos que conoce de la Casa Real y en concreto de Cristina de Borbón”.
Otro de los detalles más preocupantes para el Emérito es un rumor. Tal y como señalan fuentes cercanas a La Zarzuela, “se dice que Cristina podría haberse visto con alguien mientras Urdangarin estaba en prisión. "Este rumor podría ser una pieza más en la negociación entre Urdangarin y el Emérito", según fuentes solventes.
Los medios de comunicación estimaron en su momento que la cantidad que Iñaki Urdangarin percibiría de forma mensual como parte del pacto de divorcio sería de 5.000 euros, aunque fuentes conocedoras del pacto explicaron en su momento a elcierredigital.com que “podría llegar a los 50.000 euros”.
El acuerdo que mantienen el Emérito y Urdangarin vino acompañado de un trabajo. Desde septiembre de 2023 Urdangarin habría estado trabajando como consultor para una importante empresa del IBEX 35 vinculada al Rey Emérito. Una cantidad ya de por sí superior con un pago único de 2.000.000 de euros más 25.000 euros mensuales
Chismógrafo
Escándalo en TV3: Pilar Eyre detalla cómo “van a caer” Felipe VI y la Princesa Leonor
David Lozano